La base del Pabellón cree que la victoria ante el Celta 'ayuda mucho a la cabeza del equipo'

Mallou, pieza clave

Mallou encara el aro del Celta ante María Pérez y Débora Rodríguez. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El puesto de base siempre es clave en un equipo de baloncesto. Las jugadoras que renuevan también lo son en una plantilla joven. Y las que tienen facilidad anotadora deben asumir también un rol protagonista. Arantxa Mallou reúne los tres condicionantes en un Pabellón al que lideró en el estreno liguero en casa. Dirigió, anotó y asumió la responsabilidad en la victoria ante el Celta.
'Es fundamental el inicio de temporada. Si empiezas mal siempre tienes opciones de remontar pero, es clave empezar a ganar pronto. De cabeza nos ayuda mucho a todo el equipo el haber ganado después de todo el trabajo de la pretemporada', asegura la base santiaguesa del Pabellón.

Mallou cree que el Pabellón de esta temporada 'es un equipo competitivo y peleón' y que 'no debemos cambiar pase lo que pase. Debemos ir poco a poco y no hundirnos nunca'. Asume galones en la plantilla: 'Tenemos que enseñarle a las nuevas como es el Pabellón y como queremos que sea el juego del Pabellón'.

Ante el Celta tiró del carro en momentos de baja anotación colectiva y nunca se escondió cuando el equipo la necesitaba. Anotó, dirigió, defendió y capturó 10 rebotes. 'Tuvimos buenos minutos pero también debemos ser conscientes de todos los detalles que debemos pulir', dice. Y añade: 'Debemos tener más carácter para mantener las ventajas que adquirimos y ser capaces de romper los partidos si tenemos la oportunidad'.

Ahora toca buscar la segunda victoria, en León. 'Son niñas muy jovencitas y eso las hace siempre un poco imprevisibles y más difíciles. Defenderán duro y saldrán a correr', pronostica una jugadora que debe ser clave para el Pabellón durante toda la temporada.

Te puede interesar