El Ourense se reconcilió con su afición al golear en un buen partido, aunque no brillante, a un Santa Comba que pagó muy caro su juego alegre

Manita y alegría

Así mejor. No fue un partido brillante del Ourense pero al menos puso sobre un maltrecho terreno de juego lo exigible a un equipo que oposita a ser el campeón del grupo: intensidad, dominio, buen juego por momentos y, sobre todo, muchas ganas, tanto de vencer como de intentar agradar a una afición que supo reconocer el esfuerzo de una plantilla que está comenzando a alcanzar la estabilidad en los resultados (lleva seis jornadas sin perder, con cuatro victorias y dos empates, con un solo tanto en contra y una docena a favor) y ha asentado las bases para hacerlo también en el juego.
C.D. Ourense 5
Santa Comba 0


Hay que agradecerle al Santa Comba su deseo de jugar de tú a tú al Ourense. Ante un rival herido en su orgullo esa plausible táctica se convirtió en una temeridad. El juego alegre del equipo coruñés desguarnecía una y otra vez una defensa que debió lidiar con un Jordan que lo da todo en todas y cada una de las acciones, un Noguerol que se encuentra más cómodo cada jornada que pasa, un Quintairos que sin estar en su mejor forma se ha reencontrado con el gol o un Peloto que vuelve a hacer diabluras desde la banda. Demasiada artillería para un equipo sin demasiados argumentos.

La primera ocasión del partido, en el minuto 3, fue visitante. Akeem recibió en el borde del área y su remate es detenido sin demasiados problemas por el meta Berto. Ahí empezó y se terminó el bagaje ofensivo visitante, al menos en lo que a ocasiones de interés se refiere. En el minuto 4 comenzó el vendaval de ocasiones locales. Centró Josu y Jordan remató alto. En el 5 Noguerol, casi desde el fondo, realizó un centro chut que desbarató con la yema de los dedos Dani. En el 18 Quintairos realizó un centro chut al que no llegó Noguerol. El partido se durmió unos minutos pero lo despertó Jaime Noguerol de la mejor manera posible, con el 1-0 en el 27. El verinense encaró desde la medular, llegó al fondo, recortó a David y su remate besó la red (1-0).

Nueve minutos después el Ourense aumentó la distancia, con un soberbio tanto de Josu autopase incluido, acción en la que se lesionaría. Era el minuto 36. La sentencia llegaría en el 42, con el 3-0, obra de Peloto.

La segunda parte vivió un nuevo monólogo ourensanista después de que el Santa Comba bajase definitivamente los brazos. Peloto pudo hacer el cuarto en el minuto 49, que sí llegaría uno después con un remate de Quintairos a pase desde el pico del área de un Jaime Noguerol que se cansó de dar 'asistencias' a sus compañeros en forma de pases de gol. Quintairos tuvo una nueva ocasión antes de ser sustituido. Jordan peleó la enésima pelota, le robó el balón a la defensa y el '9' no logró definir ante el meta Dani.

El Ourense cerró el marcador en el minuto 72. Jordan culminaría su gran partido con el 5-0. Noguerol volvió a servir entre líneas, Martín recogió en el pico del área y su centro fue rematado en la misma línea de gol por el joven atacante ourensanista. Nueva victoria y notable mejoría en el juego.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Berto, Josu (Sito, minuto 40), Gonzalo, Portela, Germán, Yebra, Peloto (Martín, minuto 63), Antonio, Quintairos (Capelo, minuto 73), Noguerol y Jordan.

Santa Comba: Dani, Pablo Baña, Lalo (Iván Facal, minuto 54), David, Gonzalo, Toni, Doro (Noli, minuto 44), Julián, Suso, Rubén Márquez y Akeem (Kelvin, minuto 64).

Árbitro: Javier Pérez Prado, de Lugo, auxiliado por Pablo Coya y Carlos Veiga. Sólo fue amonestado Gonzalo (minuto 22).

Goles: 1-0: Noguerol, minuto 27; 2-0: Josu, minuto 36; 3-0: Peloto, minuto 42; 4-0: Quintairos, minuto 50; 5-0: Jordan, minuto 72.

Incidencias: Alrededor de 900 personas presenciaron en el estadio de O Couto el primer partido de la segunda vuelta del campeonato de Liga en la Tercera división.

Te puede interesar