El presidente del COB, Roberto Fernández Añel, ratificó al Consejo de Administración su intención de dejar el cargo en las próximas semanas

En manos de sus dueños

El tiempo es el peor enemigo del Club Ourense Baloncesto. La decisión anunciada el día anterior por Roberto Fernández Añel de dejar el club fue ratificada en la reunión de ayer del Consejo de Administración.
No faltó nadie y el todavía presidente reconoce que notó 'una actitud mucho mejor. Noté que había ganas de hacer cosas, de pensar en positivo'. El problema del COB es que debe cumplir con los jugadores, el cuerpo técnico y la FEB los gastos que todavía quedan pendientes de esta temporada y el plazo expira el 30 de junio.

Añel dejará el cargo pero 'seguiré trabajando hasta el último día'. Ayer se reunió con el portavoz del BNG en el Concello. 'Da gusto hablar con él', aseguró Añel. Y lo explica: 'Escucha y de dice cuales son sus ideas. Igual me transmitió que está a favor de que todas las subvenciones sean competitivas y que el COB no sea distinto al resto como que apoyaría que alguna concejalía patrocinase o ayudase a patrocinar al equipo como embajador de Ourense que es'. En los próximos días tiene intención de reunirse también con la portavoz de Democracia Ourensana, Susana Gómez.

Por la tarde, en la reunión del Consejo de Administración, se analizó la situación que vive el club y ahí el representante de la Diputación, Bernardino González Vázquez, ratificó el apoyo de la institución. 'Están dispuestos a propiciar una reunión con el Concello para buscar soluciones pero sobre todo para aportar solvencia al proyecto, que la gente que quiera tomar el relevo no se encuentre con esta misma situación. Proponen dejar clara cual es la ayuda con la que se va a contar. Que sea más o menos dinero pero la directiva que esté que tenga unas bases en las que apoyarse'. Y añade que la postura del Concello, representado por el concejal de Deportes, Alfonso Vilachá, 'también fue muy positiva. El peso de Vilachá es el que es, él no decide. El Consello Municipal de Deportes tiene todo preparado para actuar lo antes posible. Vilachá siempre nos ha ayudado todo lo que ha podido y me garantizó que transmitiría de inmediato el mensaje al alcalde. Él está totalmente a favor de la reunión a tres bandas'.

Buenas palabras y buena predisposición. 'Esperaba que reaccionasen y lo han hecho. Si mi dimisión ha servido para que este club tenga futuro, bienvenido sea', terminó Fernández Añel.

Te puede interesar