El primero se marchó del Ourense por ’la incertidumbre’, el segundo por ’las ofertas económicas’

Manu y Durán: dos ex que vuelven

El Progreso Manu sale corriendo con el balón después de haber marcado ante el Vecindario, el domingo.
Rubén Durán y Manu, dos jugadores que tuvieron en O Couto la oportunidad de triunfar con el Ourense, estarán el domingo en dicho recinto deportivo pero defendiendo los colores del Lugo, en el que militan.

Rubén Durán llegó al Ourense procedente del Rápido de Bouzas y muy pronto sorprendió en O Couto por su chispa y cambio de ritmo. Se marchó al Zamora ’únicamente porque me ofrecieron un buen contrato’, allí le cortaron en el mercado de invierno, estuvo media temporada sin jugar y ahora brilla en el Lugo.
Manuel Rodríguez Morgade, Manu, saltó desde el Pabellón a la disciplina del Ourense, alternó entre el segundo y el primer equipo, y la pasada temporada realizó una muy buena campaña. Varios equipos pujaron por él y se decantó por el Lugo ’debido a la incertidumbre que había con respecto a la continuidad del club rojillo’, afirma el ourensano.

Ambos estarán el próximo domingo con el Lugo frente a su ex equipo. Manu ha ido alternando la titularidad con las suplencias, pero se encuentra ’muy contento. Hemos tenido de todo, el bache más profundo lo tuvimos ante el Madrid Castilla, tocamos fondo y ahora creo que estamos bien. A ver qué hacemos en Ourense. Espero estar ahí porque siempre he sido convocado’.

Un partido ’muy especial’

Para ambos jugadores será ’un partido muy especial’. Admite Manu que ’volveré a encontrar me con los amigos... Hablo casi a diario con la mayoría de los compañeros y espero que salgan cuanto antes. Observo que va surgiendo la estabilidad y es bue no. Yo me marché porque no podía esperar más’, recuerda.

Durán espera ’conseguir un buen resultado en O Couto, porque nos hace falta. Sobre el Ourense hablo con los ex compañeros y da pena verlo así, pero es algo que se veía venir. La tardanza en planificar la temporada le está pasando factura. Espero un derbi muy igualado, porque tampoco hay grandes diferencias. Nosotros llevábamos hasta el pasado domingo siete jornadas consecutivas sin ganar’.

Te puede interesar