Los actuales rectores le han ofrecido entrar en la directiva y podría ser la gran novedad en la asamblea

Manuel Rois estudia su vuelta

Manuel Rois con Milo Abelleira y Castro Santos en un partido en O Couto.
Manuel Rois podría aterrizar nuevamente en O Couto. El ex presidente del Ourense ha sido tentado por los nuevos propietarios del club y ya han mantenido un par de reuniones. De momento se lo piensa.
Julio de 2004. Manuel Rois se presentó en la asamblea de accionistas del club para comunicar que no continuaba al frente de CD Ourense SAD. Minutos antes había mantenido un breve cambio de impresiones con Quino Muñoz a la entrada de la casa de chocolate. Ya en el salón de actos, Rois hizo oficial su renuncia, y al preguntar si había alguien en la asamblea dispuesto a tomar la riendas del club se encontró con el sí de Quino Muñoz.

Desde entonces ha estado viendo los toros desde la barrera, si bien continuó siendo un seguidor fiel, tanto del primer equipo como de los de la base, especialmente del Ourense B.

Después de la marcha de Quino Muñoz y la llegada de Juan Pérez a la presidencia, los contactos con Rois han sido más frecuentes. En las últimas semanas se han acentuado e incluso se comenta que ha asistido a alguna de las reuniones que el grupo de propietarios mantiene habitualmente los lunes en O Couto.

Le han propuesto entrar

Le han propuesto entrar en el nuevo Consejo que saldrá de la asamblea de accionistas que tendrá lugar el próximo día 26 del presente mes. Manuel Rois, siempre según lo que ha trascendido, ha prometido pensarlo, no ha tomado la decisión afirmativa, pero todo apunta a que dará el sí porque es un hombre de fútbol y ferviente seguidor de un club en el que ha estado casi media vida en distintos puestos.

En el caso de que diese el sí, que es la opción que tiene un más alto porcentaje, no sería nunca para optar a la presidencia. En esa tarea continuará con toda seguridad Juan Pérez, que precisamente será refrendado en su puesto en la asamblea del día 26. Manuel Rois ejercería otras funciones, aunque manejando alguna opción, todo apunta a que estaría metido en la faceta deportiva y estructuración de los equipos. También ha trascendido que otro ex directivo, José Bande, podría entrar en el Consejo.


Te puede interesar