Manzaneda, epicentro de La Vuelta a España femenina
Ciclismo
La Ceratizit Challenge by La Vuelta 21 arrancará el próximo 2 de septiembre y tendrá cuatro etapas, todas ellas en Galicia
La Ceratizit Challenge by La Vuelta -la carrera femenina de La Vuelta- arrancará el próximo 2 de septiembre en la provincia de Ourense y recorrerá Galicia por primera vez en su historia.
Esta 7ª edición contará con cuatro etapas -una más que en ediciones anteriores-, prolongando su recorrido a cuatro días.
La presentación oficial del recorrido tuvo lugar este martes en la Estación de Montaña Cabeza de Manzaneda, que tendrá una enorme presencia en la carrera, ya que acogerá tres salidas y una meta de la prueba.
Las mejores corredoras del mundo acudirán a la cita, en la carrera española más importante del calendario ciclista femenino y lo harán para tratar de desbancar a la alemana Lisa Brennauer, del equipo Ceratizit-WNT Pro Cycling, vigente ganadora de las dos últimas ediciones de la carrera.
Un recorrido muy exigente
En total, serán cuatro etapas bastante diferentes:
1ª Etapa (Estación Invernal Cabeza de Manzaneda - A Rúa): Jornada de media montaña que se desarrollará íntegramente en la provincia de Ourense, cuyo recorrido supera los 118 kilómetros y que incluye un paso por el Alto de Portela, de primera categoría.
2ª Etapa (Estación Invernal Cabeza de Manzaneda): La primera cronoescalada de la historia de la carrera, un total de 7,3 kilómetros de subida que suma un desnivel acumulado de 424 metros.
3ª Etapa (Estación Invernal Cabeza de Manzaneda - Pereiro de Aguiar): Jornada de media montaña en la que la carrera se despedirá en su tercera etapa de la estación orensana y pondrá rumbo hacia Pereiro de Aguiar.
4ª Etapa (As Pontes - Santiago de Compostela): Última etapa en llano con previsible final al sprint en la capital gallega. Se disputará el 5 de septiembre, coincidiendo con el final de La Vuelta 21, en la Plaza del Obradoiro.
- El último día de competición vestirá a los dos campeones con La Roja: primero, a la ganadora de la 7ª edición de la Ceratizit Challenge by La Vuelta y más tarde, al ganador de la 76ª edición de La Vuelta, que también se coronará ese 5 de septiembre, tras una última lucha contra el crono.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HOY A LAS 18.00
El Antela, a hacer historia
TÍTULO NACIONAL
El Academia Futsal de Ourense, listo para la Final a 4
CONVENIO ESTRATÉGICO
La UD Ourense y el Barbadás suman fuerzas con un convenio
Lo último
PLAYA DE L'ARRABASSADA
Dos menores mueren ahogados en una zona de rocas en Tarragona
BAJADA DE LOS CARBURANTES
La desescalada en Oriente Medio abarata el diésel y lo iguala ya a la gasolina en Galicia
VIDA OURENSANA
A adaptación do medio como factor da lonxevidade galega
IMPACTA UN DRON CON UNA MOTOCICLETA
Al menos cinco muertos en nuevos ataques israelíes en el sur del Líbano pese a la tregua