La derrota ante el líder Guijuelo hace caer al Ourense de la zona de promoción coincidiendo con la peor trayectoria del curso, tres jornadas sin ganar

Mejor sensación que resultados

Borja Yebra persigue a Moreira en la jugada que culminaría con el gol del empate del Guijuelo, el 1-1.
Tres jornadas sin ganar. Esta es la actual trayectoria del Ourense, la peor del curso para el equipo que entrena José Luis Míguez 'Luisito'. Llega después de perder en la visita al sorprendente líder Guijuelo (2-1), sorprendente no por que no se merezca esa privilegiada posición si no por la increíble racha de 13 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. La derrota del CDO en tierras salmantinas se une a los empates sin goles en O Couto ante el Real Avilés y en Luanco con el Marino.
En el Municipal de Guijuelo el Ourense puso sobre el terreno de juego castellano las mismas virtudes de toda la temporada (intensidad, toque y ocasiones) y los males más recientes (errores puntuales que cuestan muy caros y escasa efectividad de cara al gol). Alex Fernández aprovechó un grave error de Rubén Peña para adelantar al Ourense a los ocho minutos, aunque sólo cuatro después Óscar Valero culminó con un remate cruzado ante Pato la igualada tras una acción que partió en un error de Borja Yebra en la salida de balón. Ya en la segunda parte Pino envió a la escuadra una contra para firmar el 2-1 final.

El Ourense está ofreciendo mejor sensación que resultados, al menos en el tramo más reciente del campeonato. Desde que accediera al liderato después de la victoria ante el Tropezón en el estadio José Arjiz de Verín (3-1), el conjunto de Luisito sólo logró sumar una victoria (3-1 al Coruxo) y dos empates (0-0 ante Marino y Avilés), a la vez que sufrió tres derrotas (2-0 ante SD Logroñés y Caudal, y el más reciente 2-1 en Guijuelo).


FUERA DE LA PROMOCIÓN

Tras meter sólo en el zurrón cinco puntos de los últimos 18 en juego el CDO se cae de la zona de promoción aunque la zona noble del grupo sigue estando en un pañuelo al quedarse a un punto de la cuarta posición y a cuatro del liderato que ocupa en solitario el Guijuelo.

El mensaje de Luisito después de la visita al líder no fue muy diferente a la de anteriores citas: 'Ganando 0-1 y en un saque de banda a nuestro favor perdemos el balón y nos empatan apenas tres minutos después de adelantarnos, y otro error en la segunda parte permite una acción en la que cierto es que Pino hace un golazo. Con estos errores es difícil ganar un partido, sobre todo ante un equipo con tanta intensidad como es el Guijuelo', lamentó el entrenador del CDO.

Al equipo ourensano, lanzado hasta hace un mes en la clasificación, le está costando superar la marca de la primera vuelta del pasado curso, 25 puntos. Se mantiene a una victoria para lograrlo y cuatro jornadas por delante, la primera el domingo ante un Zamora que fue un ciclón en el arranque liguero (cuatro victorias en las cinco primeras jornadas) y que poco a poco se está estancando. Una victoria y un empate en las siete últimas jornadas le sitúan en la octava plaza pero ya a igual distancia de la promoción de ascenso que del descenso, cinco puntos.

En ese partido no estará Adrián Cruz. El mediocentro pontevedrés, que se perdió el arranque liguero por una sanción que arrastraba del pasado curso cuando estaba en el Marino de Luanco, sufrió la segunda expulsión de la temporada.

Te puede interesar