El equipo de Miguel Carballo se hace fuerte en su campo y doblega al Atios con goles de Antón y Gele de penalti

El Melias juega a grande

Toño, del Melias, pelea por un balón con el veterano delantero Andrés Curiel . (Foto: JOSÉ PAZ)
El Melias logró una importante victoria ante el Atios, que reafirma su convencimiento que pueden dar mucha guerra en esta Preferente. El técnico local, Miguel Carballo, ya lo había avisado en la previa: 'Nuestro campo tiene que ser nuestra mejor arma, y lo que no es negociable es la intensidad que debemos mostrar'. Sus jugadores entendieron el mensaje y gracias a esas coordenadas lograron la segunda victoria de esta liga.
Melias 2
Atios 1


Pero lejos de lo que pueda parecer no fue nada fácil. Porque los equipos ya saben que el campo del Melias no es de grandes dimensiones y además es el único de tierra que queda en la categoría. Vienen con la lección muy aprendida. El Atios lo demostró, nada de complicarse la vida en defensa y casi siempre abusar del balón largo, que en ataque ya estaba el veterano Andrés Curiel para buscarse la vida. Y tiene su papel bien asumido, de hecho pudo inaugurar el marcador, pero el meta local Gabri lo evitó con una buena intervención.

Pero para ganar, además de pelea, entrega, trabajo y por supuesto fútbol, también hace falta algo de suerte. Y el Melias la tenía de su lado. Cuando la primera parte entraba en su recta final, Gele botó una falta y Antón, muy atento, cabeceaba al fondo de la portería de Miguel. Lo más difícil estaba conseguido, ponerse por delante en el marcador.

En la reanudación, el Atios paso a llevar el control del partido, pero sin crear demasiado peligro, mientras el equipo local seguía a lo suyo, orden defensivo, mucha intensidad y tratar de aprovechar una contra. Así llegó el segundo gol local. Fue un penalti cometido sobre Gele que él mismo se encargó de lanzar. Pese a que el meta visitante adivinó la trayectoria, Gele cogió el rechace y lo mandó al fondo de la red. Parecía que el partido no se le iba escapar a los locales, pero todavía quedaba apretar los dientes y sufrir de lo lindo. Acortó distancias el omnipresente Andrés Curiel, de penalti tras unas manos del defensa Joshua para los visitantes.

De ahí al final, tocaba sufrir hasta el pitido final. Tanto que cuando se pedía la hora, el defensor local Joshua , quizá para resarcirse del penalti cometido, sacó un balón bajo los palos que podía haber significado el empate visitante que dicho tampoco habría sido muy injusto.

FICHA TÉCNICA

Melias: Gabri; Jandro, Jhosua, Pena, Gele (Cachito, minuto 65), Dani Vázquez (Andrés, minuto 83), Victor Oliveira (Manu, minuto 80), Pucho (Pichi, minuto 60), Toño, Sergio Gil y Antón (Bahía minuto 77). Atios: Miguel; Bubi (Liria, minuto 77), Valiente, Monzi, Sombri, Óscar Lago, Romero, Jacobo (Maroto, minuto 76), Andrés Curiel, Asier y Dieguito.

Goles: 1-0, minuto 40, Antón. 2-0, minuto 59, Gele de penalti. 2-1, minuto 75. Andrés Curiel de penalti. Árbitro: Javier Gay Casal del colegio de Santiago. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Pucho, Sergio Gil y Bahía. Por el Atios la vieron Bubi y Asier.

Incidencias: Campo da Abelleira, que registró una buena entrada.

Te puede interesar