El base madrileño procede del Palencia, destaca por su capacidad de dirección y es un habitual de la LEB Oro en equipos como La Palma o Burgos

Mena, al timón del COB

El base Raúl Mena intenta pasar a un compañero del Palencia. (Foto: DIARIO PALENTINO)
El COB sigue sumando piezas. Los últimos en llegar, Raúl Mena y Javi Múgica. Un base solvente y con cartel en la LEB Oro y un pívot que no ha dejado de progresar en las últimas temporadas hasta consolidarse en la categoría con el León.
Rafa Sanz ya tiene el armazón de nacionales que aporten equilibrio al equipo y ahora se centrará en concretar los cuatro fichajes que aporten el salto de calidad al equipo. Un '5' dominante, un '4' polivalente y que pueda abrir el campo, un escolta tirador y un exterior que complete el perímetro. Eso es lo que le falta al COB por fichar.

Para el puesto de base el técnico cordobés no se dudó. Apostó por la renovación de Jorge Fernández y ahora por el fichaje de un director de juego con el que ya compartió cancha en La Palma. 'Estuve muy a gusto con él y es uno de los motivos por los que he fichado en Ourense. No creo que haya problemas para adaptarme. Conozco a Rafa Sanz. Haremos un juego rápido y ofensivo pero trabajando siempre muy duro', asegura Raúl Mena.

Con 30 años el nuevo jugador del COB es un habitual de la LEB Oro. Ha tenido puesto asegurado las siete últimas temporadas t siempre con el mismo estilo. Un director de juego que no suele ser protagonista en los partidos pero que nunca decepciona. Gusta a los entrenadores y convence a los aficionados con su solvencia.

La temporada pasada militó en el Palencia y compartió la dirección del equipo con un ex del COB, Quique Garrido. Jugó más de 18 minutos por partido y aportó casi cinco puntos y 2,4 asistencias por partido.


MÚGICA, UN PÍVOT ABIERTO

El fichaje de Javi Múgica supone adquirir a un pívot con facilidad para abrir el campo. Un interior con buena mano y con capacidad para echar el balón al suelo.

Cambia un histórico, el León, por otro. 'El Ourense ha subido de LEB Plata pero es un club de LEB Oro. Tiene mucha historia detrás y sobre todo una afición fantástica. La última vez que jugamos ahí tuvimos la suerte de ganar y la afición le dio una ovación enorme su equipo. Eso es algo muy importante para un jugador', comenta Javi Múgica.

El ala-pívot todavía no ha hablado con Rafa Sanz pero tiene claro lo que espera de él: 'Creo que le gustan los pívot abiertos y es lo que soy. Haré todo lo posible para dar en la pista lo que el equipo necesite de mi'.

Por ahora Javi Múgica y Raúl Mena son las últimas incorporaciones de un COB que también trabaja intensamente en los despachos. En los próximos días podrían anunciarse noticias clave para el proyecto de esta temporada y que ahora encabeza Roberto Fernández Añel.

Te puede interesar