El técnico José Luis Vázquez afronta el mejor momento desde su llegada al Ramirás

'Es mérito de todos'

José Luis López, entrenador del Ramirás. (Foto: J. Barros)
El Ramirás de José Luis Vázquez Fernández había iniciado con mal pie la Liga al punto de ocupar puestos de descenso directo. Sin embargo la realidad le sonríe al Ramirás que en la recta final de la primera vuelta suma ya seis jornadas sin perder, con tres victorias seguidas y un digno cuarto puesto. 'El comienzo fue titubeante ya que perdimos los dos primeros partidos, pero en Barbadás quizás merecimos más y tuvimos ocasiones para resolver. El único en casa en el que no llegamos fue ante el Atlético Vilamarín y el varapalo en Taboadela que puede pasar'.
Pero aquellos momentos de duda se fueron disipando. 'Estamos trabajando y entrenando bien. Los partidos los afrontamos con mucha ilusión y ahí están los resultados. Ahora bien, tenemos los pies en el suelo y nuestro objetivo primordial es llegar a los 42 puntos cuanto antes y después lo que venga será bienvenido', dijo.

Pero el entrenador quiso dejar claro que 'esto es mérito de los jugadores. Si no hay mimbres poco o nada puedes hacer y como este equipo los tiene, siendo además gente humilde y sana, eso es importante. Es un grupo con muy buena armonía y, a veces, muchos partidos se ganan incluso en el vestuario antes de salir a jugar'.


SEGUNDA TEMPORADA

José Luis Vázquez, en su segunda campaña al frente del Ramirás, cree que a los jugadores, 'siempre se les puede pedir algo más. Lo que pasa es que ahora estamos alcanzando el techo, en el umbral que tenemos que dar. Hay momentos puntuales -indicó el entrenador-, en los que se puede dar algo más, otros en los que puedes mejorar y más circunstancias. Si las cosas van así, poco más podemos sacar '.

A la hora de evaluar la presente Liga, el técnico del Ramirás no duda en catalogarla de muy competitiva, 'porque ves que no se rompe por ningún lado y resulta un tanto extraño que equipos que salieron al principio de Liga con la premisa de alcanzar el ascenso, no hayan llegado a los 30 puntos'.


LOS OTROS EQUIPOS

Destaca el papel del Taboadela en su vuelta a la máxima categorías provincial. 'Es un equipo que me ha sorprendido gratamente y más siendo un recién ascendido y su más que destacada colocación, tercero, en la tablaPor otro lado está el buen potencial del Barco'.

El Ramirás y su entrenador José Luis Vázquez se marcan los objetivos a corto plazo. 'Nosotros siempre partimos desde la humildad. Sonaría a utopía que con 42 puntos dijéramos que estamos salvados, pero tampoco vamos a renunciar a estar lo más arriba posible, siempre dentro de nuestras positibilidades. El cuadro de Santa Isabel lleva seis triunfos (cinco en casa y uno fuera), cuatro empates (uno en csa y tres fuera) y las tres derrotas, dos a domicilio y la otra en su feudo.

Te puede interesar