CUATRO DÍAS DE OURENSE

Miralles gana la Challenge

ciclismo
photo_camera Raúl González, del Club Ciclista Vigués, ganador de la última etapa.

El corredor balear del P.C. Antoni Gilabert se alzó con el triunfo absoluto en Los 4 Días de Ourense mientras Raúl González se adjudicó la cuarta etapa

La tercera edición de la Challenge Los 4 Días de Ourense de ciclismo llegó a su final con la disputa de la cuarta etapa, con salida y meta en Baños de Molgas. Victoria parcial para Raúl González (C.C. Vigués) y triunfo en la general para el balear Rafael Miralles (P.C. Antoni Gilabert).

La última jornada de la Challenge no defraudó, se esperaba una bonita lucha entre los más fuertes de la general y así fue. En el Alto da Piuca, a solo 9 kilómetros de la l meta, se vivió una lucha muy bonita entre los hombres que se jugaban la carrera, y es que desde los primeros instantes el fuerte ritmo impuesto por los hombres del Norinver y del Codigo Atlántico hizo estragos en el pelotón, empezando a descolgarse mucha gente. A mitad de subida el ritmo y los continuos ataques pusieron en serios aprietos al líder de la Challenge. Pasaban por el Alto da Piuca el grupo de tres escapados (Raúl González -C.C. Vigués-, Alberto Penín -C.C. Orensano-, y Sergio Búa -C.C. Olibeira-), que no suponían peligro ya que ninguno estaba bien posicionado en la clasificación general, con poco más de un minuto sobre el Portugués Patrick Vidieira, que viendo las debilidades del líder intentó jugar sus bazas para auparse al primer puesto de la general, con apenas 15 segundos sobre un grupo en donde tiraba el G.D. Código Atlántico de su líder Iván Vidal, que intentaba, pero sin éxito, descolgar al otro líder de la prueba, el salmantino Eladio Jiménez, del C.C. Norinver, que en ningún momento se le vio en apuros, sino todo lo contrario, pues viendo la oportunidad de lograr la victoria en la general también intentaba tirar hacia delante.

Con 20 segundos sobre este grupo coronaba el maillot de líder, Rafael Miralles, que como reconocía al acabar la prueba en ningún momento se puso nervioso. Supo poner un ritmo que no le hiciera perder mucho tiempo en el alto y después tiró con todo lo que tenía en la baja camino a Maceda. Y la jugada le salió bien, justo en dicha localidad neutralizada el grupo que iba por delante, al único que logró dar caza fue a Patrick, que entraba cuarto de la etapa, justo por detrás de la escapada, pero no lograba sumar los puntos suficientes para robarle el maillot al mallorquín.



Los podios generales

Rafael Miralles (Antoni Gelabert) acumuló 147 puntos para hacerse con la victoria en la general júnior-sénior-máster 30. Segundo, con 136 puntos, se situó Patrick Vidiera (Maia), y completó el podio Josu Pena (Zona Bike), con 117 puntos.

El exprofesional Eladio Jiménez (Norinver), lideró la clasificación de las categorías máster 40-50-60, seguido de Iván Vidal (Código Atlántico), segundo, y Manuel Vázquez (Norinver), tercero.

Juan José de Padua (C.C, Orensano) fue el primer ourensano.

Te puede interesar