DEPORTE OURENSANO

Moi, el francotirador del Campus

Ourense. 02-02-17. Deportes. Entrevista a Moi pateador do Campus de Rugby.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El jugador del Campus Ourense Coosur, Moi Sánchez

El jugador del equipo Ourense Coosur batió ante el CRAT el récord de anotación con el pie del grupo A de la División de honor B, con 21 puntos

La verdad es que no entreno demasiado los pateos, sencillamente miro a palos y creo voy a anotar, pienso que es algo más psicológico que de talento". Con esa naturalidad y humildad se expresa Moisés 'Moi' Sánchez, jugador del Campus Ourense Coosur protagonista de la última jornada de liga, en la que anotó 21 de los 40 puntos de su equipos en la histórica victoria ante el CRAT de A Coruña.

Aunque apenas le da importancia al registro, Moi ha batido el récord de anotación con el pie de esta temporada en el grupo A de la División de honor B con esos 21 tantos, y se quedó a solo un punto del tope registrado este curso por el jugador del CAU Valencia, Eduardo Sorribes. "La verdad es que sí que conocía el récord pero tampoco lo miro todas las jornadas. Me encantaría poder superarlo y creo que es posible, después de todo, el otro día falle un pateo contra el CRAT y de haberlo metido lo habría conseguido. Es un reto que me gusta y espero poder superarlo antes de que termine la temporada", remarca.

Con una efectividad al alcance de pocos (solamente ha fallado tres patadas en toda la temporada una de ellas un drop a la desesperada ante el UBU Colina) resulta curioso el método de aprendizaje de Moi. "He sido autodidacta. Hasta esta temporada siempre era segundo pateador y tampoco es algo que practicase. Andy (Williams) me dio algunas nociones el año pasado para mejorar en el disparo pero lo cierto es que gran parte de lo que aprendí lo saqué de tutoriales de Youtube y páginas de internet", afirma entre risas.

Ahora, tras superar una inoportuna lesión de tobillo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante cuatro encuentros, el joven zaguero ourensano del Campus vuelve a escalar posiciones dentro de los máximos anotadores con el pie de la competición. Consciente de la dificultad de seguir subiendo puestos, Moi Sánchez destaca que "vuelvo a estar en la cuarta posición, justo en la que estaba antes de lesionarme en el tobillo. Siendo sincero creo que es imposible llegar al primer lugar pero sí espero escalar en las próximas jornadas al tercer lugar, estaría bien".

Objetivo, los cinco primeros

A nivel colectivo, la salvación del Campus Ourense Coosur es solo cuestión de semanas. Situados en una cómoda quinta posición, los chicos de David Monreal afrontan lo que queda de la segunda vuelta con la moral por las nubes. En ese sentido, Moi cree que "ahora mismo lo más realista para nosotros es pensar en mantener la posición que tenemos. Lo bueno de este año, además del éxito deportivo es que cada vez se escucha hablar más del rugby en la ciudad. Sé que es algo que todavía está lejos, pero me encantaría poder llegar a luchar por el playoff de ascenso. Como algo alcanzable (y que ya son actualmente) me encantaría terminar la temporada como mejor equipo gallego".

Aunque para cumplir sus deseos, los ourensanos tendrán un duro mes de febrero por delante, con tres encuentros consecutivos fuera de casa, el primero ante el complicado Bera Bera. "En el partido en casa contra ellos la 'pifiamos' nosotros en la segunda parte, así que creo que podemos plantarles cara. Lo peor de todo son los viajes pero el equipo ahora es otro. Estamos mucho más centrados, conocemos mejor como es la categoría y sobre todo hay mucha más conexión entre nosotros. Para ser el primer año creo que tenemos que estar satisfechos", zanja seguro de sus posibilidades el ourensano.

Te puede interesar