El presidente del Club Ciclista Ourensano reclama a la Xunta su mediación ante la Federación para seguir organizando carreras

Moure: 'Estamos indefensos'

Un grupo de clclomáster, durante la última prueba de los recientes 'Cuatro días de Ourense'. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El presidente del Club Ciclista Ourensano, Carlos Moure, no parece dispuesto a bajar los brazos en su pelea por conseguir que Ourense siga contando con el mayor número posible de corredores en las pruebas que organiza. La pelea con la Federación Española comenzó cuando se sacó de la manga el 'Campeonato del Mundo' y el 'Campeonado de España' para ciclistas no federados. A los mandatarios nacional y autonómicos no les gustó la idea y sancionaron a 79 corredores que participaron el pasado 29 de abril en la primera de las tres pruebas.
'Una cosa es el deporte federado y otra el deporte para todos. Nosotros sólo queremos que todo al que le guste el ciclismo pueda correr en esta provincia', explica Moure.

Los corredores se quedaron sin licencia durante un mes y Moure, como organizador, seis.

'Presentamos alegaciones a esa sanción que ellos consideran muy grave y hemos llegado hasta el Comité de Disciplina Deportiva de la Secretaria Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia', dice.

Moure se reunió en dos ocasiones con el Secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, y con el subdirector Xeral, Carlos Gómez. De ambas reuniones salió satisfecho el directivo ourensano: 'Le pedimos que nos amparase, que nos ayudase. Le dejamos claro que lo único que pretendemos es que la gente haga deporte y nos dio siempre la razón. Nos ha dicho que sí verbalmente pero necesitamos que lo hagan de forma oficial'.

Pasan las semanas y las prórrogas de diez días a la Federación Gallega se suceden. 'Ese expediente no concluye porque no dicen quién tiene la razón. Llevamos un año así y estamos indefensos', asegura Moure. Y añade: 'La Gallega sigue veladamente a los corredores que vienen a nuestra carreras y hay amenazas para que no vengan'.

La disputa radica en el título escogido por el CC Ourensano para sus pruebas y especialmente en el Campeonato de España y en el del Mundo. Si aceptase suprimirlos Moure tiene la sensación de que se acabaría el problema pero no está dispuesto a ceder cuando previamente fue amenazado y sancionado.

Campeonato de la Península Ibérica (1 de mayo), Puerta de Galicia, en Viana do Bolo (26 de mayo), Campeonato de España (20 y 21 de julio), Gran Premio de A Rúa (4 de agosto) y Campeonato del Mundo (17 y 18 de agosto) ya tienen fecha en el calendario ciclista ourensano siempre que la Federación no lo impida y si la Xunta hace lo posible por garantizarlas.

Te puede interesar