El pívot de New Jersey es la principal referencia de un Tenerife con recursos suficientes como para no depender exclusivamente de él

Mucho más que Loe Roe

Iván Déniz alecciona a sus jugadores, pizarra en mano, durante un tiempo muerto.
Tener en el equipo a Loe Roe supone gozar de unas las mejores referencias ofensivas de las historia del baloncesto español. Su presencia monopoliza a los fotógrafos y obliga a un trabajo extra del rival. Pero el Tenerife, rival este miércoles del COB, en el Paco Paz a partir de las nueve, es mucho más que Lou Roe.

El ala-pívot norteamericano garantiza puntos y espacios para sus compañeros. Supone una garantía en ataque. A su lado Iván Déniz le ha colocado a un pívot antagónico. Juntos forman una pareja notable.Gustavo Ayón tiene la oportunidad de aprender de uno de los mejores. El mexicano no deja de evolucionar y compartiendo pista con Roe seguro que lo seguirá haciendo. Ayón no es elegante, ni talentoso. Tampoco desequilibrante.

Pero Ayón es la fuerza, la garra y la entrega. El equilibrio perfecto en una zona temible. Rebotes y puntos cimentados en la intensidad. Completa el juego un gigante con más presencia que esencia, Fiorotto. Toni Hernández tienen un rol secundario y muy pocos minutos.
El perímetro tampoco está cojo. Eric Sánchez es el único base puro. Orden y experiencia para un juego cómodo en las marchas cortas.

Boccia da relevos en la dirección. El argentino se mantiene firme en la liga pese a tener que convivir con el lastre de un tiro exterior muy deficitario. Lo suple con intensidad y buenas penetraciones.

Más de lo mismo ocurre con Julio González aunque el alero tiene galones en la categoría. Un '3' de garantías. Sin tiro pero con rebote, sin brillo pero con eficiencia.
La puntería la ponen Iván Rodrígez y Sergio Pérez, en Ourense más conocido como Anagnostou. Sobre todo el primero. Un tirador que siempre ayuda en defensa.

El hispano-griego es uno de los jugadores más completos de la categoría. Lo suyo es talento natural. Viéndolo jugar este deporte parece facil. Viéndolo tirar la distancia siempre parece corta aunque esta temporada no está rindiendo al nivel que lleva dentro.

Completa el repertorio exterior el comunitario David Fergerson. Un base-escolta con mayor protagonismo ofensivo que defensivo.

Un equipo equilibrado y con talento en todas las posiciones. Un rival incómodo pero irregular. Los tinerfeños han sido capaces de redondear recitales ofensivos como el de la visita del Mallorca y pasar de puntillas por los partidos como en la siguiente cita ante su afición, ante el Kics Vigo.

105 puntos ante los baleares y 64 puntos 12 días más tarde ante los gallegos.

Los números del Tenerife tienen más rojo en la defensa que en el ataque. Su trabajo oscuro está subrayado en los scoutings del rival.

Sólo Melilla y Burgos encajan menos puntos que los de Iván Déniz. 72,4 que hablan de un equipo aplicado y ordenado. Un equipo que comete pocos errores, no regala posesiones y es fiable en el rebote. La tercera mejor defensa de la categoría examinará al COB.

Lou Roe

Sin duda alguna, uno de los mejores jugadores que han pasado por el baloncesto español en la dos últimas décadas. Marcó diferencias en una ACB en la que militó hasta la temporada pasada y las sigue marcando en la ACB. Calidad y talento. Una máquina anotadora.

Gustavo Ayón

Déniz no dudó en apostar por él tras coincidir en la liga mexicana. Un pívot de futuro para el Fuenlabrada y una referencia fiable esta temporada en el Tenerife. No tiene límites en intensidad y defensa. Nunca deja de evolucionar y ya ha firmado partidos sobresalientes.

Te puede interesar