El pívot es uno de los jugadores de un Huesca que ya ganó en el Pazo y está asentado en puestos de play off de ascenso a la ACB

Múgica, un ex en el rival

 (Foto: Xesús Fariñas)
El COB afrontará mañana (21,00 horas) en Huesca un partido que podría servir para clarificar quizá definitivamente el objetivo de la Liga. Una derrota no condenaría a los ourensanos al destierro de la pelea por una plaza en el play off de ascenso a la Liga ACB pero una victoria sí lo metería de lleno definitivamente en esa lucha.

Enfrente un rival con estabilidad clasificatoria desde el inicio de liga. Un Huesca con puesto fijo entre los nueve mejores y con un ex del COB en la plantilla, Javi Múgica.

'Siempre hemos estado bastante bien pero ahora hemos pasado el Tourmalet de Coruña, Andorra y Burgos y eso nos ha castigado pero creo que nuestro juego sigue siendo el mismo'. asegura Múgica.

Un equipo en el que las normas están claras: 'Aquí el que no defiende no juega'. Lógico cuando el entrenador fue uno de los mejores defensores de la ACB cuando jugaba, Quim Costa. Con la pizarra en la mano no negocia con esa faceta del juego pero además apuesta por un baloncesto atrevido y atractivo y consigue siempre mejorar a los jugadores que tiene entre manos. Pere Oriola es uno de los ejemplos. El pívot destacaba en el Lleida y ahora sobresale en el Huesca. El máximo anotador de la competición pero además jugando cada vez más abierto y con más recursos. El ex del Manresa pide paso en la ACB. 'Es nuestro MVP y ojalá siga a este nivel mucho tiempo. Juego muchos minutos con él y me siento muy cómodo', dice Múgica.

El COB tendrá en esa parcela una de las claves a resolver. Tendrá que enfrentarse a un juego interior versátil y con facilidad para dispararse en la anotación. Emparejamientos complicados para jugadores como Kale o Carter.
Pero sobre todo el Huesca se caracteriza por transmitir alegría, por jugar con la sonrisa en la cara: 'Estamos bien en ataque pero sobre todo porque somos muy pesados en defensa'. Y con libertad para sacar lo que los jugadores llevan dentro: 'Estoy un poco rayado porque quizá sea el año en el que más confianza me están dando y en el que más estoy fallando'.

Múgica y Oriola serán sólo dos de las amenazas para un COB que se enfrentará a jugadores con el futuro de los internacionales Lluis Costa y Marius Grigonis, la polivalencia del brasileño Cobos, el equilibrio de Romero o el trabajo y la contundencia de Gatell y Washburn. Un Huesca más fiable que el COB y que ya fue capaz de ganar el Pazo

Te puede interesar