DEPORTE LOCAL

Una 'Mundial' experiencia

migue
photo_camera Manu Míguez en su experiencia Mundial.

Manu Míguez Jr. y Óscar Mira, integrantes del Club Olimpo's, participaron en la cita mundialista de savate, en Croacia

Pecamos de novatos pero ha sido una experiencia increíble, participar en un Campeonato del Mundo es lo máximo", asegura Manu Míguez Jr., integrante del Club Olimpo's. El luchador ourensano y su compañero Óscar Mira participaron la pasada semana en el Campeonato del Mundo de savate (boxeo francés) después de ganarse el billete con el título nacional obtenido en A Coruña.

El Mundial se desarrolló en la ciudad croata de Varazdin. Allí se desplazó la expedición ourensana, únicos españoles en el evento. Míguez Jr. y Mira estuvieron acompañados por Manu Míguez, técnico del Olimpo's, y Miguel Bordera, árbitro internacional de savate y secretario de la Federación Gallega de Boxeo.

Aspirar a las medallas "era tarea casi imposible pues apenas llevamos un año y medio trabajando en esta modalidad", afirma Míguez Jr., que compitió en la categoría de -65 kilos. En la primera fase le tocó pelear contra el campeón portugués, con el que perdió, y con el campeón británico, al que venció, aunque el triunfo fue insuficiente para alcanzar los octavos de final.
Óscar Mira, en la categoría de -75 kilos, quedó emparejado con los luchadores de Finlandia y Holanda. Cayó en el estreno con el nórdico, y empató con el holandés, quedando también fuera de la lucha por el podio.

Las sensaciones han sido sensacionales para los ourensanos: "Técnicamente estuvimos a un buen nivel, no desentonábamos para nada, pero nos falta dominar esos tres o cuatro detalles que diferencian al savate del kick boxing, que sí dominamos más. En nuestro caso, clasificarnos para un Mundial ya es todo un éxito. En mi caso pequé de pardillo con el luchador portugués. Técnicamente creo que era superior pero me tocó pagar la novatada. En el segundo combate las cosas ya fueron diferentes. Ahora toca seguir puliendo esta especialidad, el savate seguirá presente en nuestra escuela y nuestro club, y el objetivo es alcanzar la clasificación para el Europeo, aunque en la modalidad de 'k.o. combat'. Competir ya fue un éxito y hay que agradecer el apoyo de la Xunta y la Federación Gallega de Boxeo".

Te puede interesar