El entrenador del COB dirigirá esta tarde su primera sesión de entrenamiento con el equipo

Muñoz: ‘Sin prisa pero sin pausa’

Esta tarde dirigirá por primera vez al equipo. Será a las cinco de la tarde en el Pazo y con algunas piezas todavías ausentes. Un contratiempo sin importancia teniendo en cuenta otros con los que ha debido lidiar y algunos con los que todavía tendrá que pelear. El lucense Javi Muñoz iniciará la segunda fase de su trabajo, entrenar a un equipo que ha diseñado a conciencia.
‘Vamos a tener la misma mentalidad que cuando fuimos concretando la plantilla. Vamos a ir sin prisa pero sin pausa. Le vamos a dar todo el cariño que se merece a la Copa Galicia, pero teniendo muy claro que no sacrificaremos nunca el trabajo del equipo por conseguir un resultado. Lo único que tengo en la cabeza es llegar lo mejor posible al partido del 2 de octubre contra el León’, asegura Javi Muñoz.

La plantilla está cerrada, salvo sorpresas de última hora, y cumple con los requisitos que buscaba el técnico lucense: ‘Tenía una cosa muy clara, que la mayoría de jugadores tuvieron experiencia en la categoría. Lo hemos conseguido. Salvo Ogirri, todos los demás han jugado en LEB Oro’. Y añade que ‘tenemos claro que es muy importante la motivación, y todos los jugadores del equipo tienen hambre. Unos por unos motivos y otros por otros pero todos vienen a Ourense para reivindicarse’.

Muñoz evita personalizar: ‘Quizá la gente se centre en Alex Loughton o Jamal Moss, pero me gustaría que los aficionados pudiesen disfrutar de todos los jugadores. Cada uno en su rol pero ojalá sepamos valorar la aportación de todos. Todos se tienen que sentir importantes dentro del equipo’, finaliza.

Nocedal se complica

La plantilla del COB está cerrada, pero a última hora podría aparecer un contratiempo inesperado y que obligaría al club a regresar al mercado. Inicialmente, el base Matías Nocedal debería volar mañana desde Argentina para incorporarse al club el jueves. El acuerdo con el jugador, el agente y el club del base, el Baskonia, es total, pero ayer se le comunicó al presidente Jorge Bermello la existencia de una deuda contraída con el club vitoriano en la campaña 2006-07. El COB, entonces presidido por Julio Vázquez, dejó sin pagar la última parte de la ficha del pívot Diego Guaita, cedido también por el Tau, y el club vasco reclama ahora esa cantidad para acceder a la cesión del Nocedal. Bermello negociará hoy con el Baskonia, pero de no llegar a un acuerdo, el COB debería buscar otro base. La opción más probable sería el uruguayo Panchi Barrera, por el que ya negoció el COB la semana pasada y que actualmente disputa con su selección el torneo de las Américas, clasificatorio para el próximo Mundial.

Además, el COB también debe resolver las renovaciones de los jugadores ourensanos Michael Conde y Rubén Vila. Conde se jugaría el puesto de tercer base con Miguel Ortega. Con el alero ya había un principio de acuerdo la semana pasada, pero si no se rubricase, el COB buscaría en el mercado otro que completase el equipo.

25 sesiones tácticas antes del estreno liguero

El 2 de octubre visitará el León el Pazo en el primer partido de Liga. Javi Muñoz ha diseñado un plan de entrenamientos con 25 sesiones tácticas a las que se tiene que unir un importante trabajo físico que dirigirá Chema Royo. ‘Lo ideal es tener entre cuatro y seis semanas para poner a punto el equipo, pero todo el que puede tiene seis semanas. Sabemos que vamos justos, pero no podemos tener prisa’, asegura el técnico.

El bilbaíno Raúl Jiménez, el ayudante de Muñoz

Muñoz no llega solo al banquillo, a su lado estará Raúl Jiménez: ‘Es un especialista en ‘scouting’ de rivales. Para él también es una gran oportunidad que intentará aprovechar’. El tercer entrenador del primer equipo será ourensano.

‘Todo el equipo no pagaría la mitad de la ficha de Quinteros’

Muñoz ha tenido que hacer encaje de bolillos para configurar una plantilla competitiva a última hora y con poco dinero. El equipo de esta temporada no llega a los 400.000 euros. ‘Sabemos que estamos en la quinta mejor Liga del mundo y que hay equipos con presupuestos enormes. Todos los sueldos de nuestro equipo no llegarían para pagar la mitad de la ficha de Paolo Quinteros (escolta del Cai). Eso sirve para darnos cuenta de la categoría en la que estamos, pero no nos intimida. Siempre juegan cinco contra cinco. Si trabajas bien, los resultados siempre llegan’, adelanta el técnico del COB.



Te puede interesar