Los favoritos no fallan en la apertura del Campeonato de España de remo en Castrelo

El Nacional ya navega

Dos de los participantes en la primera jornada del Campeonato de España de remo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Campeonato de España de remo olímpico se puso en marcha en las aguas del Miño, en Castrelo de Miño, en un evento que reúne a casi un millar de palistas de 65 clubes de 11 comunidades autónomas.
El fuego se rompía a las tres y media de la tarde con la primera tanda eliminatoria del 'skiff' femenino, en donde cruzaba la línea en primer lugar Astillero (Cantabria) con 8:45,05, seguido de Bañolas (Girona) a algo más de dos segundos, y de la representación vasca del Santiagotarrak de Irun. Completan la tanda las palistas del Real Club Náutico de Tarragona y del Club Náutico Castrelo de Miño, la hispano-rusa Anna Yuchenko.

En la primera jornada del Campeonato de España Cabreiroá destacaron las pruebas del 'cuatro' juvenil femenino. Las tripulaciones vencedoras en las dos mangas fueron en ambos casos andaluzas: Labradores de Sevilla y Mediterráneo de Málaga, eso sí con mejor tiempo para las sevillanas 7:32, 84 por 7:35,66 de las malagueñas. Tras ellas se situaron en las dos segundas plazas Amposta de Tarragona y Maritim de Barcelona, mientras que los bronces teóricos eran para las vascas de Ur Kirolak y las gallegas de San Felipe de Ferrol.

En 'skiff' masculino hubo victoria parcial del Náutico de Vigo, por delante de San Sebastián y Barcelona, y en la otra manga dominó Sevilla, seguido de Tortosa.

La segunda jornada de competición se abre a las nueve de la mañana, con las tandas de repesca del skiff femenino, y con más de diez horas de pruebas.

Te puede interesar