Nochebuena para el Antela

Los jugadores del Antela celebran el gol anotado por Álex Teixeira en el primer tiempo (Foto: José Paz).
photo_camera Los jugadores del Antela celebran el gol anotado por Álex Teixeira en el primer tiempo (Foto: José Paz).
Los limianos cierran el año 2023 con buen sabor de boca tras golear en el derbi a un Velle que cedió ante la pegada local durante la segunda mitad

El Antela adelantó los festejos de Navidad una semana y con su victoria más holgada en la Preferente Sur desde 2007, regaló alegría a sus aficionados, en el último compromiso de 2023. Todo a costa de un Velle que presentó batalla en la primera mitad, pero que cedió ante el acierto local, en la segunda. Las alineaciones nos ofrecían novedades en ambos conjuntos. La principal, el debut con el conjunto de Peluso, del centrocampista, Fernando Castro, que se incorporaba esta semana al equipo. 

Tras el pitido inicial, los primeros 20 minutos fueron de tanteo sin que ninguno de los dos equipos se hiciera dueño del esférico y sin que apenas inquietaran la meta contraria. Solamente una incursión del local, Junior por banda izquierda y un disparo de Fernando Castro desde la frontal para los de Peluso, que chapaba Rui Santos, animó el encuentro. 

Todo cambió, tras un pase filtrado por el flanco derecho a Joni que retó en el mano a mano a Alberto Valencia, no saliendo vencedor del envite. El Antela se animaba y la intensidad crecía, Alex Teixeira probaba nuevamente al meta visitante desde fuera del área y Breixo tenía la oportunidad más clara, tras cabecear un saque de esquina botado por Carlos Villar desde la derecha que Xaco salvaba debajo de los palos cuando parecía que se convertiría en el 1-0. El Velle, no se quedaba atrás y a través de las incursiones de sus extremos comenzaba a llevar peligro. Raúl Dinis, fue el que más cerquita estuvo de marcar para los visitantes con un disparo que Rui con una gran intervención pudo desbaratar. 

En el minuto 36, una jugada que inicia Iago Quintairos desde la cueva, la convertía Tazos en un centro lateral desde la derecha a la cabeza de Álex Teixeira, que sorprendía a Valencia, para marcar el 1-0 y dar tranquilidad a los locales. La primera parte finalizaba, con polémica tras una caída en el área de un jugador blanquinegro, que el árbitro no estimó como pena máxima. 

Los entrenadores agitaron el árbol en el descanso, haciendo doble cambio cada uno, destacando los dos de refresco local, Cande y Tumbeiro, a la postre, goleadores y protagonistas del partido. El Velle se animaba de inicio e intentaba poner cerco a la meta rival, nuevamente con Fernando Castro intentando la igualada ante Rui y con centros laterales. La baraja definitivamente se rompió en el minuto 65, cuando los dos protagonistas locales anteriormente citados hicieron de las suyas por banda izquierda, Tumbeiro la controló con el pecho, se giró sobre sí mismo, y en la pelea ante los defensores, Cande viniendo desde atrás empalmó un disparo ajustado al palo, marcando su primer gol en la competición. 

Dos goles más

Era el 2-0 y el mazazo para un Velle que ya no se pudo recuperar pese a intentarlo. Y más cuando siete después, un saque desde la esquina lo remataba en boca de gol, libre de marca, Júnior para sentenciar el partido. Desde aquí y hasta el final, Antela controló el empuje visitante y aún tuvo tiempo para lucir en otro disparo a Valencia y sellar a través de Kevin Tumbeiro el definitivo 4-0. 

Con esta victoria, los limianos abren una distancia de cinco puntos sobre los puestos de descenso.

Te puede interesar