Nuevo derbi, ahora en O Couto

Fútbol

Ourense CF y Arenteiro se enfrentan esta tarde en otro partido que había sido aplazado por el covid-19 y con los dos equipos en dinámicas distintas

Publicado: 20 feb 2021 - 03:46 Actualizado: 20 feb 2021 - 17:36

Ces Cotos, Ourense CF, y Álex Fernández, luchan por un balón en A Regueiriña (MARTIÑO PINAL).
Ces Cotos, Ourense CF, y Álex Fernández, luchan por un balón en A Regueiriña (MARTIÑO PINAL).

Llegó la hora de los enfrentamientos entre equipos ourensanos. El pasado miércoles les tocó a Barco y UD Ourense en Calabagueiros y hoy a Ourense CF y Arenteiro, en ambos casos en partidos que habían sido aplazados por culpa del covid-19. Pero no parará ahí la cosa, ya que la próxima semana seguirán los derbis, esta vez en A Regueiriña (Barbantes).

Pero antes está el de hoy, y con el final de la competición, en la primera fase, cada vez más cerca, los puntos cobran especial importancia. Quizá en este encuentro más para el Ourense CF, que se ha visto desplazado de las seis primeras posiciones y quiere regresar a ellas cuanto antes. Para eso debe de sumar la victoria.

Por su parte el Arenteiro llega mucho más cómodo. Líder en solitario y con tres puntos de margen sobre el segundo, Arosa y ocho al tercero, Alondras. Aunque está atípica temporada los puntos sumados en la primera fase cuentan para la segunda, por eso es importante sumar los máximos posibles.

"No es una final"

Tiene claro el entrenador del Ourense CF que el partido no será una final para ellos ya que "las finales es cuando no hay nada más después y nosotros aún tenemos más partidos". Aunque tiene claro que ", tenemos que sumar para estar situados en la pelea por las seis primeras plazas".

Y aunque no echa cuentas, piensa que "esto está muy igualado y tengo claro que hasta la última jornada no se van a decidir muchas de las cosas en juego. Y también que el equipo que enganche una racha positiva se va a meter arriba".

Sobre el partido de esta tarde afirma que"seguro que va ser muy complicado ya que nos enfrentamos a un gran bloque. Tienen experiencia atrás, mucha pegada arriba, un buen portero, calidad en medio campo. Esta claro que sí sólo perdieron un partido y van líderes no es por casualidad". Y de su equipo espera que "nos hagamos fuertes en casa y seamos nosotros mismos ya que si jugamos a lo que ellos quieran tenemos muchas posibilidades de perder".

El Arenteiro por su parte, pese a ver la vida desde lo más alto de la tabla, no quiere confianzas. "Es otra oportunidad más para acercarnos más a cumplir los objetivos. Sí logramos la victoria estaríamos entre los seis primeros y pasaríamos al siguiente que es estar entre los tres primeros". Son palabras de Fran Justo que sabe a lo que se mide esta tarde. "Es un equipo que en su campo está siendo muy fuerte. Le gusta tener el balón, que cuenta con buenos futbolistas en todas las líneas y una gran capacidad ofensiva".

En todo caso avisa de que su equipo llega "con mucha confianza después de una semana muy exigente que sacamos adelante. Aunque también teniendo claro todo lo echo no vale de nada si te relajas y no trabajas duro cada partido".

Contenido patrocinado

stats