Los números avalan al Ourense

Los jugadores del Ourense celebran junto a la grada de Tribuna el gol de la victoria ante el Villalbés (Foto: Xesús Fariñas)
Los números están a favor del Ourense de cara al partido de vuelta de la eliminatoria de los campeones que el domingo desde las 17,30 horas disputará ante el Laudio en el estadio de O Couto, y en el que todo el mundo espera e le brinde a los ourensanistas el salto de categoría.
Lo es así no sólo porque el 1-3 del partido de ida jugado el sábado en el estadio de Ellakuri supone una ventaja más que interesante para el equipo entrenado por Luisito, si no además porque la estadística está a favor del Ourense.

En el mejor de los casos para los campeones vascos, el Laudio necesitaría marcar tres goles en O Couto para voltear la eliminatoria, algo que no le sucedió al conjunto ourensano en toda esta temporada, y algo que no le sucede en la competición liguera desde la primera jornada de la temporada 2009/2010. Entonces, el 30 de agosto de 2009, en la apertura del segundo curso en esta última etapa en Tercera, el Ourense perdió por 1-3 ante el Coruxo.
El Ourense, que presenta el peor bagaje anotador de los 72 equipos que se han colado en la promoción de ascenso a Segunda B (49 goles), es sin embargo el quinto que menos encaja de los 362 de toda la Tercera nacional (25 tantos). De estos 25 goles, 17 los recibió como visitante y sólo ocho en O Couto, en donde 11 rivales no lograron abrir su cuenta anotadora mientras que en ocho partidos el Ourense recibió un solo gol. Sus números globales también invitan al mayor de los optimismos ya que esta temporada no encajó en 18 de los 39 partidos de Liga disputados, en 16 recibió un gol, en tres encajó dos tantos y en sólo uno recibió tres: fue en Pasarón, el 25 de septiembre de 2011, en la jornada cinco, en la que perdiera por 3-0, y ese, o uno mayor, sería el único resultado que dejaría fuera a los ourensanos.

Luisito huye de los datos
El entrenador del Ourense no quiere oír hablar de números, sólo piensa en ganar y ascender: 'Os números son bos e a vantaxe do partido de ida tamén, pero non quero nin pensar nesos números, so penso en gañar, non quero especular, non o fixemos en ningún partido e non o imos a facer neste', asegura Luisito.

Y continúa expresando a sus jugadores y el público un mensaje lejos de la euforia: 'Eles son un moi bo equipo e virán coa idea de dar a campanada. Levo moitos anos no fútbol e cousas máis difíciles teño visto, por eso o que debemos facer é estar moi concentrados e tomarnos o partido como se necesitáramos a victoria para lograr o ascenso. Non quero mirar números, o único que penso é en gañar'.

La plantilla realizó ayer en O Couto bajo un calor casi veraniego, la segunda sesión de trabajo de la semana. El goleador Eder Díez fue el único que trabajó en solitario. Los problemas físicos que arrastra, una elongación en la zona inguinal, sólo le permitieron hacer algo de trote. El vasco no quiere perderse por nada lo que espera sea la fiesta del ascenso, -por eso no está forzando, aunque Luisito es mucho más cauteloso y avisa: 'A día de hoxe non sei o que pasará, haberá que esperar como mínimo ata o venres ou o sábado, se para entón está en condicións xogará, e se non está ben non xogará'.

Los demás jugadores, salvo los lesionados de larga duración, están trabajando con absoluta normalidad de cara a lo que esperan sea el último partido oficial de la temporada 2011/2012.

Te puede interesar