Desde la sexta jornada sólo tres equipos han ganando más partidos que los ourensanos, que serían segundos en la segunda vuelta

Los números elogian al COB

El escolta del COB Nick Barbour se cuelga del aro en el partido ante el Barcelona. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
En la sexta jornada el COB era colista y no conocía la victoria. Un inicio demoledor para un equipo al que se enterró en vida. Desde entonces la progresión ha sido constante y sólo la mala fortuna en los finales igualados le impide presentar números similares a los candidatos al ascenso directo, Burgos y Andorra.
En las últimas 10 jornadas sólo los dos gallitos de la Liga, con nueve victorias, y el Palencia, con siete, han ganando más partidos que los ourensanos. Numeros de ascenso para un COB que sigue penúltimo pero ya a una victoria del séptimo clasificado, el Coruña, que le llevaba seis en el inicio de temporada.

En la segunda vuelta se ratifica la tendencia. Incluso mejora. El Andorra ha ganando los cuatro partidos disputados y es el único que superaría a un COB capaz de derrotar a Palencia, Cácares y Barcelona y de encajar su única derrota en los últimos segundos en Logroño.

Cifras imponentes de un COB no ha dejado de competir desde hace tres meses y que encadena cinco victorias consecutivas en el Pazo. Que no han dejado de aumentar su nivel anotador, de reducir los puntos encajados y de perder menos balones.

La calculadora no falla y mete al COB en el pelotón de la Liga por méritos propios, a tiro de los puestos de play off de ascenso a la Liga ACB.


SIN FICHAJES

Los fichajes de Adrián Fuentes y Ed Cage en el Navarra dejan ya al COB como el único equipo de la LEB Oro que no ha fichado. Sigue buscando pero sin recursos son irrisorios comparándolos con rivales directos como el Melilla. Los melillenses acaban de cerrar la llegada de Ted Scott. Su ficha en Alemania duplicaba a la de cualquier jugador del COB y en Angola la triplicaba.

Te puede interesar