Rafa Sanz, que debutó en la categoría con 23 años, es el entrenador que más partidos ha dirigido en la categoría, 325

Sus números hablan

Sanz, hablando con Edu Sánchez. (Foto: )
El sustituto de Paco García tiene como mejor aval el conocimiento de una Liga en la que nadie ha dirigido más partido que él. Doce temporadas, tres clubes y 325 partidos.
Rafael Sanz Armada (27-5-1976, Córdoba) ha dirigido al Cajasur de Córdoba, a La Palma y al Tenerife Baloncesto en la LEB Oro y nunca ha sido despedido. Con el equipo de su ciudad peleó dos temporadas consecutivas por el ascenso a la Liga ACB. En La Palma estuvo en dos etapas. En la primera tocó techo peleando por el ascenso a la ACB y con la participación en la Copa Príncipe (2003/2004). La temporada pasada regresó al club palmero después de tres temporadas en el Tenerife y acabó en la décima posición la Liga regular.

En el Tenerife Baloncesto tuvo el ascenso a la ACB más cerca que nunca. Dos temporadas consecutivas, el equipo chicharrero se quedó en la Final a Cuatro y en la primera de ellas, en Cáceres, perdió en la final ante el Bruesa (81-76).

Estudioso y apasionado del baloncesto. Defiende la idea del baloncesto rápido y atrevido ('en la vida ya hay otras cosas para aburrirse', dice). El 23 de octubre del 2004, el Pazo padeció la versión más demoledora del baloncesto que predica Sanz. La Palma ganó 94-111 con 20 triples anotados por el equipo canario.

Unos meses después, en el mismo escenario, el COB descendía a manos de La Palma después de un fatídico play off (3-1).

Carácter, experiencia, ilusión y fe, si no no habría aceptado el reto, serán las señas de identidad del entrenador del COB desde el viernes.

Te puede interesar