'Si somos capaces de sacar dos victorias en casa esta semana, que creo que sí, daremos este punto por bueno', señala Fonsi Valverde

Objetivo, amarrar seis puntos

Es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío, el caso es que el empate en campo del Vilalbés no satisface los intereses del C.D. Ourense a priori, otra cosa es que ese empate se haga bueno con los seis puntos que el conjunto rojillo pone en juego esta semana. Así lo ha querido valorar el técnico, Fonsi Valverde, nada más terminar el partido en tierras lucenses.
“No era lo que queríamos, pero no me he quedado del todo insatisfecho con el resultado', señalaba el técnico, que puntualiza que 'no fuimos capaces de romper la defensa del equipo contrario, que demostró ser una gran defensa y que supo jugar sus bazas. Estoy contento con la actitud y con el compromiso del equipo de ir a por el partido, no siendo buenos en la finalización, pero en el resto creo que hicimos un partido más que aceptable. Si somos capaces de sacar dos victorias en casa en las próximas jornadas, que creo que sí lo conseguiremos tal y como está el equipo, daremos este punto por bueno”.

Esos seis puntos se pelearán con dos equipos a la baja. Primero el Pontevedra B, cuya última victoria en Liga se remonta al pasado 3 de enero, cuando se impuso a domicilio al Céltiga (0-2). En el duelo de filiales del pasado domingo frente al Dépor B caía por 0-2. El encuentro con el filial pontevedrés será el jueves a las ocho y media de la tarde. El segundo escollo de la semana no tendrá, a priori, más exigencia que el primero. se trata de un Somozas que ocupa plaza de descenso y está ya a 11 puntos de la salvación. El domingo perdía en casa con el Verín (2-3). Es un dato.

Así las cosas, y si se impone la lógica, los de Fonsi no deberían sufrir para amarrar esos seis puntos, pero el Ourense decrece ante los equipos débiles de la categoría, ya lo ha demostrado.

Te puede interesar