El técnico Luisito asegura que 'estamos no bo camiño pero o que quero é gañar, sexa como sexa pero gañar'

El objetivo del CDO es mantener el nivel reciente

El central Capi despeja el balón ante Reguero y Mella, en O Vao. (Foto: A.D.)
La competición liguera en la Segunda división B alcanzará tras la jornada de mañana el final de su segundo tercio de curso. Después de la misma, y con 39 puntos en juego, todavía habrá mucha leña que cortar, pero la Liga entra ya en su fase decisiva, esa en la que dependiendo de la miel que tengas en el zurrón cada uno de los partidos se convierte en decisivo o a vida o muerte.
Y es que a estas alturas de temporada sólo dos equipos tienen claro su futuro. Y ambos son canarios. Por arriba, muy mal se le tendrían que poner las cosas al Tenerife para no finalizar la campaña en los puestos de promoción de ascenso con los siete puntos de ventaja que le lleva al segundo y 10 al quinto. Por abajo, el Club Deportivo Marino está fuera de la lucha por la permanencia, al encontrarse a 17 puntos de la zona de salvación.

Una decena de equipos, entre ellos el Marino de Luanco, rival mañana ourensanista en O Couto desde las 17,00 horas, están inmersos en la pugna por las otras tres plazas de promoción de ascenso, y los ocho restantes, entre ellos el Ourense, en la de la permanencia.

Pero la diferencia entre el pelotón principal y el pelotón perseguidor es mínima, y tanto un par de malos resultados para la mayor parte de los que ahora están arriba, como de buenos para los que están en la zona media-baja, cambiarían de objetivo al protagonista. Y eso es lo que quiere que suceda José Luis Míguez 'Luisito', entrenador del Ourense, no para que su equipo opte a los puestos nobles si no para meter a más equipos en la lucha por evitar la zona baja: 'Se gañamos situaríamos ó Marino de Luanco a tres puntos de nós e sería un rival máis metido na loita pola permanencia, cando eles, se chegan a gañar o domingo pasado ó Raio B estarían a un punto da promoción de ascenso, co que queda patente a igualdade que hai nesta categoría', señala el técnico del conjunto ourensano.

Lamentaba Quirós, entrenador de los asturianos, las oportunidades perdidas para haber dado un salto en la clasificación, y algo parecido le está sucediendo al Ourense, por eso Luisito tiene claro tanto la meta en este partido como el camino para alcanzarlo: 'Claro que son optimista, o traballo que está facendo o equipo invita a ser optimista, e estamos no bo camiño pero o que quero é gañar, sexa como sexa pero gañar. Creo que se mantemos a liña das últimas xornadas teremos moitas posibilidades a pesar de que o Marino de Luanco é un bo equipo. Non ten xogadores de renome pero moitos dos seus futbolistas xogaron en categoría superior'.

Los asturianos tienen la baja de cinco futbolistas: Rafa Ponzo, Espolita, Titi, Pablo Hernández y Diego, y tendrán enfrente a un Ourense ansioso por desquitarse del 3-1 del primer acto, cuando encajara los tres goles en 15 minutos.

Te puede interesar