El Ourense recibe al Sanse sabedor que una victoria le garantizaría prácticamente la permanencia y podría colocarle entre los ocho primeros

Objetivo, seguir creciendo

Luisito, gesto serio, observa a sus futbolistas, ayer durante el entrenamiento del Ourense en el campo de O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La permanencia quedará prácticamente cerrada con una victoria sobre el San Sebastián de los Reyes. Ése y no otro es el objetivo del CD Ourense ante el conjunto madrileño, un partido en el que faltará Campillo por sanción y Sanginés por lesión. Enfrente, Mena regresa a la formación sansera, de la que se cae Castañera. La última visita de los franjirrojos se saldó con un 3-1, en la jornada 23 de la temporada 2007-08. Arbitrará un riojano, César Soto Grado.
'El Sanse es un equipo jodido, que tiene la ventaja de saber manejarse bien en estas situaciones. El año pasado se salvó muy a última hora y éste parece que va por el mismo camino. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, a sumar los 44 o 45 puntos cuanto antes. Si jugamos a su ritmo lo vamos a pasar mal, es un equipo que juega al fútbol de medio campo hacia delante. Tienen gente muy experimentada', desmenuza José Luis Míguez, Luisito.

'Estamos en una categoría muy difícil, en la que hay muy buenos equipos y muy buenos futbolistas. Lo peor que podemos hacer es pensar que como venimos de hacerlo bien en Fuenlabrada vamos a ganarle con comodidad al Sanse. Si pensamos eso nos revientan. Ya nos pasó después de los partidos en Oviedo o Salamanca y espero que hayamos aprendido. Nos irá mucho mejor si somos fieles a lo que sabemos hacer, si jugamos como sabemos', detalla.


LA FE DEL ENTRENADOR

Los últimos partidos en casa fueron cerrados y no se rompieron hasta casi el final. ¿Espera uno similar contra el Sanse? 'No, tengo mucha fe en no tener que esperar al final para ganarlo. Sería una decepción que el equipo no rindiese a un nivel muy alto. Si nos fijamos en los últimos, contra el Guijuelo el Getafe o el Marino de Luanco tuvimos ocasiones más que suficientes para haber ganado con holgura. Y contra el Oviedo no se pudo jugar, sencillamente', remarca.

'A mí me da exactamente lo mismo marcar pronto que tarde. Estoy acostumbrado a la presión, me gusta la presión. Lo que me importa es ganar, me da lo mismo si es a los diez minutos o en el 94. Ganar es lo único que me importa', finaliza Luisito, que tiene claro el cuarteto defensivo (Yosu, Portela, Capi, Campillo, con Pato bajo palos), los medios centro (Yebra y Alex Fernández) y el delantero centro (Óscar Martínez) y como es habitual mantiene las dudas en la tripleta que jugará por detrás del ariete.


EL ALCALÁ SE DESINFLA

La próxima jornada, el Ourense jugará en Alcalá. Allí se encontrará a un equipo que se ha desinflado los dos últimos partidos, derrota en casa contra el colista y empate este sábado en el campo del Rayo.

O COUTO, 17,30.

Te puede interesar