Un gol al minuto de juego puso de cara el partido para los pontevedreses, que con veteranía manejaron el partido

El oficio del Sanxenxo decide el partido en Velle

 (Foto: Xesús Fariñas)
El Ourense B no pudo con el Sanxenxo en un partido marcado por el primer gol visitante. Apenas se llevaba un minuto cuando una falta botada por Cuchi y prolongada por Nel fue rematada en el segundo palo por Dani Muradas, que empujó la pelota libre de marca.

A partir de ese momento, el Sanxenxo tiró de oficio. Jugadores veteranos que dominaron el partido ante un filial al que le costó mucho reponerse de ese golpe.
La primera ocasión del Ourense B fue un remate de Lamelas tras un saque de esquina que no acertó a rematar entre los tres palos. A la media hora lo intentó Choco con una volea pero se le fue demasiado alto.

El Sanxenxo volvió a coger el mando y en el tramo final de la primera parte tuvo dos ocasiones muy claras. La primera, un buen disparo de Nel que se fue rozando el palo y la segunda un remate de cabeza del capitán Diego Blanco que, libre de marca en el área remató ligeramente desviado.

En el comienzo de la segunda parte poco cambió la decoración. El Sanxenxo intentaba que el partido no tuviese ritmo y se dedicó a cortar los intentos rojillos y comenzó a perder tiempo. Choco pudo haber empatado, pero su franco remate de cabeza se fue alto. El partido se le puso todavía más fácil al Sanxenxo cuando Cuchi recogió el rechace de un despeje de la defensa local y enganchó un zurdazo que se fue a la escuadra de la meta del portero Aarón.


Choco acorta distancias
A raíz del segundo gol visitante, el Ourense tiró de raza. Comenzó a triangular y a llegar con más peligro, profundizando por bandas y buscando la portería de Marcos. De esta forma llegó el segundo gol. Viti forzó a la defensa visitante que retrasó un balón que aprovechó Choco, ante la duda ente la defensa y el portero visitante, para meter la puntera y lograr el primer gol local.

Quedaban todavía más de 20 minutos y podía pasar de todo. Sin embargo, pese al empuje de los de Manel Vázquez, apenas tuvieron ocasiones claras para lograr el empate, ante un rival que tiró de oficio para llevarse tres puntos.

Te puede interesar