El Ontime, a empezar bien

Sara Moreno, jugadora del Ourense Ontime, protege el balón ante una contraria.
photo_camera Sara Moreno, jugadora del Ourense Ontime, protege el balón ante una contraria.
Las ourensanas comienzan la segunda vuelta recibiendo a un Castro al que todavía no le han ganado después de tres derbis

Después del parón navideño, el Ourense Ontime regresa a la competición liguera recibiendo en la central de Os Remedios a su bestia negra, el Castro. Las ourensanas se han medido tres veces en lo que va de curso al equipo de Chipi y en ninguna de ellas ha conseguido ganar, ya que el Castro las eliminó de la Copa Xunta y Copa de la Reina. Además, empataron 3-3 en el encuentro de la primera vuelta.

Raquel Mondo, entrenadora del Ontime, reconoce que “será la tercera vez que nos enfrentemos esta temporada y no hemos sido capaces de ganarle. Sabía desde el inicio que sería un equipo peligroso y lo está demostrando”.

Esta tarde, las ourensanas intentarán cambiar la inercia y lograr el primer triunfo ante el exentrenador del equipo de Os Remedios, Chipi. Es además el primer encuentro de la segunda vuelta, un buen momento para comenzar de la mejor manera el último tramo de la temporada.

La primera vuelta la terminó con 21 puntos en la novena posición, a 11 puntos de la cuarta posición.

Varias bajas locales

Poco a poco, se va vaciando la enfermería del Ourense Ontime, pero María Arias, que está pendiente de conocer el alcance de las molestias en la rodilla, e Iria Saeta, continúan como baja. Asimismo, Ju Pedreira, que se sometió a una nueva intervención en la rodilla, tampoco será de la partida. Sí estarán las ya recuperadas Jenny Lores y Candela Soria, dos jugadores que tienen que ser fundamentales para Raquel Mondo para la segunda vuelta del campeonato.

En lo que se refiere al tema de lesiones, la entrenadora del equipo ourensano comenta que “estoy viviendo un fenómeno extraordinario con las lesiones aquí en Ourense, algo que nos ha lastrado claramente, aunque hemos mejorado algunas facetas”. El primer partido de la segunda vuelta será una buena piedra de toque para el Ontime, puesto que el Castro, recién ascendido, tiene solo un punto menos que las ourensanas.

El año 2024 comienza con un derbi ante los lucenses para el Ourense Ontime y con el deseo de conseguir los tres puntos para empezar de la mejor manera la segunda parte del curso.

Os Remedios, 17:00 horas. 

Te puede interesar