La otra cara del play off

  El exjugador del CDO Juan Pedro Mayoral estaba en el Caja Madrid en aquella eliminatoria "apasionante" pero que terminó en "tragedia" para ellos

Dos tiros libres de Toño García pusieron punto y final a un play off agónico y apasionante que llevó al COB a la Liga ACB y que dejó al Caja Madrid en el punto de partida cuando ya estaba en la meta. Demasiada distancia en el desenlace entre dos equipos tan parejos en los cinco partidos de las serie.

Juan Pedro Mayoral disfrutó la temporada anterior de la sensación de euforia con un Caixa Ourense que libró el descenso en una eliminatoria también agónica ante el Lliria: "Ganamos gracias a un triple en el último segundo de Popocho Modrego". Un año después se enfrentó a su ex equipo siendo jugador del Caja Madrid.

Él, mejor que nadie, sabía que "iba ser un play off durísimo. Conocía muy bien a aquellos jugadores y sabía como respondían. Se había mantenido el bloque de la temporada anterior".

A Mayoral le tocó el final más amargo posible. Primero en la pista: "El último tiro se lo jugó Nino Morales y lo hizo justo delante de mí. Lo dije en el documental que no sé lo que habría pasado si me pasa la bola porque estaba totalmente solo. La habría metido o no pero estaba solo. Él se tiró contra los tres defensores, quizá buscaba la falta, pero era un tiro ya a la desesperada". El vestuario fue más duro todavía: "Nino se quedó tirado a mis pies y lo levantamos como pudimos y nos lo llevamos al vestuario. ¿Cómo es un vestuario así? Pues es mucho silencio, muchos golpes contra la pared y mucha impotencia. Tu estás hundido y en el vestuario de al lado están descorchando champán". Y añade: "Venían directivos y gente que te decía que no pasaba nada pero sabías que eso era sólo en esos minutos, que sí que pasaba. Empezabas a pensar en la temporada siguiente, en qué pasaría y el ambiente era horrible. Era una tragedia".



"Fue un cúmulo de desastres"

El ascenso del Caixa Ourense en Alcalá de Henares fue el epílogo a la tarde más negra en la historia del Caja Madrid. Unas horas antes el club madrileño perdía la liga de balonmano ante el Barcelona en el mismo escenario.

"Estábamos en vestuarios distintos pero me crucé con algún jugador cuando llegábamos e imagínate las caras y también de los directivos. El ambiente estaba muy tenso y sólo pensabas en que a ti no te iba a pasar", explica Mayoral.

Pero la fortuna le dio la espalda también al equipo de baloncesto: "Fue un partido muy igualado pero la última jugada fueron un cúmulo de desastres. Teníamos mucha posesión por delante pero nos precipitamos, luego la pelota se nos escapó, vinieron unos rebotes y la le cayó a Toño García. Salió todo en contra para que el balón fuese ahí y ellos pudiesen ganar el partido. Fue una eliminatoria impresionante. Al final se decidió todo a cara o cruz".

El mismo partido pero desde el punto de vista contrario. La cara 'B' de un play off inolvidable para los ourensanos pero también para el equipo derrotado.

Te puede interesar