FÚTBOL SALA / SEGUNDA B

A por otra jornada perfecta

Prolsport y Tres Cuñados lograron la segunda victoria del curso y ya piensan en el Albense y O Esteo, respectivamente 

Los equipos ourensanos en la Segunda División B Nacional de fútbol sala empiezan a cobrar protagonismo. Tres Cuñados y Prolsport alcanzaron la segunda victoria del curso en tres jornadas y se sitúan en la zona noble de la categoría. Esta semana ambos tendrán una oportunidad de seguir sumando antes de las citas de altos vuelos.

El Prolsport logró el segundo triunfo consecutivo (4-2 al Atlético Benavente) en otra cita en la que le tocó remontar y el sábado visita As Pontes (17,00 horas) para medirse al O Esteo, colista con un punto: "Ganar a domicilio está muy caro y a pesar de que son últimos O Esteo será un rival complicado. En la primera jornada compitieron ante el Noia, después cayeron en casa de forma clara y la pasada semana empataron en Valladolid, el equipo con el que perdimos en la primera jornada. Nuestro estado anímico está muy bien, después de dos victorias consecutivas, y ese aspecto lo debemos aprovechar", afirma Víctor Sousa, el entrenador.

Por tercera jornada consecutiva el Prolsport empezó perdiendo. "Hasta ahora lo nuestro son las segundas partes. El sábado hicimos 33 cambios y la verdad es que físicamente estamos acabando los partidos a un ritmo alto, es lo que queremos para dar intensidad a los partidos", añade Víctor Sousa que analiza al rival, O Esteo: "Juegan 4-0 y se reforzaron con dos ex de Azkar y otro jugador de Narón. Esperan en mitad de pista y son intensos. Además, la pista es de goma y muy lenta. Es un hándicap".

Otro rival físico

El Tres Cuñados, que logró su primera victoria a domicilio al imponerse 3-5 al Boal en un partido en el que le tocó ponerse el mono de trabajo para entrar en el cuerpo a cuerpo con los astures. El sábado, el conjunto valdeorrés tendrá como oponente a otro rival físico, el Albense. "En lo físico juegan al límite de la agresividad y en lo táctico son muy anárquicos. A veces presionan y otras veces esperan en medio de la pista, por lo que lo hace un equipo imprevisible pero su base es el aspecto físico", afirma Xocas Miranda, el entrenador.

Petolas, David y Bedo se añaden al listado de bajas en el que ya estaban Maelo y Borja. "Nuestras opciones en esta liga pasan por ganar en casa, lo logrado la pasada semana no lo podemos tirar por la borda", finaliza Xocas Miranda.

Te puede interesar