Otra vez en la “B”

Entrenamiento del Barrocás en  Mariñamansa.
photo_camera Entrenamiento del Barrocás en Mariñamansa.
El Barrocás regresa a la segunda categoría nacional con varias caras nuevas en la plantilla

El Barrocás regresa a la segunda categoría del hockey hierba nacional y lo hace con caras nuevas, la experiencia de muchas campañas en esa liga y la ilusión de asentarse de nuevo. El domingo se alza el telón de la División de Honor B y lo hace en casa, en Mariñamansa (12:00 horas).

Roberto Oliveira es la imagen de un equipo naranja que no tiene exámenes previos para calibrarse: “Este verano no hemos podido jugar partidos amistosos porque los equipos portugueses todavía están empezando ahora la pretemporada, pero eso no puede ser una excusa, vamos a competir desde el primer partido”.

El Sant Cugat es uno de los siete rivales que tendrá en el grupo, el primero. Esa el principal novedad de la temporada. La primera fase se jugará del tirón y al acabar se hará el primer corte, los cuatro mejores pelearán por el ascenso y los cuatro últimos por la permanencia: “Hay que tenemos muy claro quienes pueden ser tus rivales directos porque se arrastran los puntos. Puedes ganar partidos y luego si ese equipo no está en tu grupo en la segunda fase no vale para nada”. Y añade: “Nosotros tenemos muy claro que el objetivo es salvarnos”. Si cae al grupo de abajo, el Barrocás tendrá que evitar las dos últimas plaza para asegurar la permanencia. “Es un grupo que nos gusta. Varios de los equipos catalanes son filiales y son equipos contras los que nos gusta jugar y además todos los desplazamientos son muy cómodos, los de Barcelona en avión y La Rozas y Benalmádena, con el AVE, comodísimos”.

El debut

En el primer partido se medirán a uno de esos equipos filiales: “Lo primero que destaco de ese equipo es que tienen un gran entrenador (Fede González, con el que comparten selección en el equipo nacional de sala), que saca mucho rendimiento de los jugadores, pero además llegan mucho más rodados que nosotros después de jugar la Copa Cataluña y seguro que también varios amistosos.

La plantilla ourensana tiene retoques tras el ascenso conseguido hace unos meses en el campo de Mariñamansa. El listado de bajas es corto, solo se cae Anxo. Llegan cuatro jugadores nuevos: Javi Grande e Iván Otero proceden del Albor, Luís Estévez, del Cidade, y Álvaro Rodríguez, del Coruña. Además, sube el juvenil Cristian y regresa al equipo Mario. 

Te puede interesar