Baloncesto

La ourensana Raquel Carrera, MVP de la final, gana la Liga Femenina de baloncesto

Las jugadoras de Valencia Basket, incluida Raquel Carrera, con el título de liga.
photo_camera Las jugadoras de Valencia Basket, incluida Raquel Carrera, con el título de liga.
Gran éxito para la joven jugadora ourensana del Valencia Basket, que suma un nuevo título a su palmarés y el MVP de la final

La ourensana Raquel Carrera sigue con su meteórico crecimiento en la élite del baloncesto nacional. Este domingo se proclamó campeona, con el Valencia Basket de la Liga Femenina Endesa. Es la primera vez que el conjunto valenciano logra el título tras al vencer (69-81) al Perfumerías Avenida en Salamanca. Una victoria que puso el 2-0 a domicilio que coronó al proyecto `taronja` en casa de un `grande` del baloncesto nacional.

Además, la joven pívot Raquel Carrera se hizo con el MVP, con 20 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración. Fue un triunfo que, además del buen papel de la ourensana, se cimentó sobre la gran dirección de partido de Cristina Ouviña. Después de perder el primer partido el jueves en La Fonteta, al Avenida no le quedaba otra que ganar este domingo ante su público para forzar el desempate.

Las salmantinas entraron en el segundo capítulo con esa intención y un parcial inaugural de 26-16 hacía presagiar el despertar del campeón. Las de Pepe Vázquez anularon además a Lauren Cox, la mejor del primer partido, pero las valencianas buscaron recursos.

Carrera empezó a dejar su sello pero la remontada visitante en ese momento se quedó en amago, con una poderosa Alexis Prince (39-29) y una Silvia Domínguez que lideraba el golpe en la mesa del ocho veces campeón, incluso en el regreso de vestuarios (51-39).

Las de Rubén Burgos empezaron entonces la remontada seria que atenazó al Permuferías Avenida, sin red en busca del tercer partido ante un rival que se enchufó en la segunda parte con Ouviña, Alba Torrens, Queralt Casas y una imparable Carrera (61-66).

El Valencia se desató, con un último parcial de 10-24 que silenció el Pabellón De Würzburg, para ser campeón de Liga por primera vez con solo cinco años en la élite.

Te puede interesar