A XUNQUEIRA

El Ourense B se la juega

photo_camera Carlos, delantero del filial ourensanista, intenta superar a Nacho, del Portonovo (XESÚS FARIÑAS)

El filial rijillo se juega la permanencia en Preferente ante el filial de Pontevedra a cuatro jornadas del final de la liga

Llegó la hora de la verdad para el filial ourensanista. Esta tarde el Ourense B se enfrenta al filial del Pontevedra en el sintético de La Junquera y de lo que suceda en este partido puede depender el futuro del equipo rojillo en Preferente.

De la transcendencia del partido tomó buena nota la directiva ourensana. Más vale tarde que nunca y ordenó al entrenador del primer equipo que dada la importancia del partido del filial bajaran a reforzarles los futbolistas que habitualmente estaban con el primer equipo. De esta forma, el técnico del filial podrá contar para este partido con el portero Aarón, el defensa Pablo Corzo y el delantero Ruben Arce, además de Iago y Dani, que también estuvieron en Zamora con el primer equipo la pasada semana. Además, recupera a Cristian Presas, que ya cumplió su partido de sanción. Junto a ellos estarán los juveniles Alvaro, Ismael y Senén. Son baja Ocampo y Abelardo, por lesión, y Esteban, Choco y Peli, que tendrán que cumplir un partido de sanción.

Aislarse de la situación

Para el entrenador del equipo filial, Manel Vázquez, una de las claves del partido puede ser "que logremos aislarnos de la situación tan convulsa que esta viviendo el club. Tenemos que pensar solamente en tratar de sacar un resultado positivo para intentar salir de la zona de arrastre en estas cuatro jornadas que faltan para terminar la liga". Reconoce el técnico del filial que "si logramos llevarnos los tres puntos daríamos un paso de gigante y afrontaríamos con otro animo los tres últimos partidos, pero antes hay que jugar este e intentar ganarlo".

Sobre el rival afirma que "es un equipo parecido al nuestro que seguro que también va a depender mucho de los jugadores con los que pueda contar. Además, si logramos ganar nos pondríamos a tres puntos y les meteríamos a ellos en el lío, aunque seguro que va a ser un partido muy igualado ya que ellos en su casa son muy fuertes".

Sobre los jugadores que llegan del primer equipo afirmó que"es una satisfacción volver a ver a la plantilla de nuevo junta aunque la situación actual es muy distinta a la que teníamos en la primera vuelta. Si vale para ayudar a salvar el equipo, bien está", sentenció

La Junquera, 16:00 horas.

Te puede interesar