Ourense y Carballiño lloran la pérdida de José Luis Sobrino

José Luis Sobrino.
photo_camera José Luis Sobrino.
El fútbol ourensano perdía a uno de los “canteranos” que hicieron grande a CD Ourense estando en el fútbol profesional. José Luis Sobrino Rodríguez, "Sobrino".

El fútbol ourensano perdía a uno de los “canteranos” que hicieron grande a CD Ourense estando en el fútbol profesional. José Luis Sobrino Rodríguez, conocido en el fútbol como “Sobrino” se marcha muy joven (61 años) y tras una larga enfermedad.

Un defensa que llegó desde O Carballiño para ser uno de los habituales en el centro de la defensa. Un jugador contundente y también con calidad, que compartió plantilla con la mejor generación de fútbol ourensano de los que llegaron más arriba, a la Segunda División. Muguerza, Fabián, Nando, Pichi, Ares, Bericat... muchos jugadores en diferentes plantillas y todos con ADN ourensano. Equipos que lograron, en otros resultados, dos ascensos inolvidables a Segunda, en Granada y en Jaén. Nunca el fútbol provincial llegó tan arriba.

Hijo de futbolista del Carballiño y jugador del Arenteiro, al que volvió tras una larga e intachable etapa en CD Ourense. En el Ponte Ourense y en el Bergantiños también militó un futbolista que  fue homenajeado por el club rojillo ya retirado y que también probó en el banquillo, pero en un periplo muy corto por decisión personal.

“Pericán” como mote y Sobrino como fútbolista, los aficionados de CD Ourense, del Arenteiro y del fútbol ourensano en general lamentan el fallecimiento de un jugador que ya es leyenda.

Te puede interesar