El Ourense CF afronta un partido de altos vuelos

El defensa Hugo Sanz se dispone a sacar de banda con su técnico delante.
photo_camera El defensa Hugo Sanz se dispone a sacar de banda con su técnico delante.
Zamora y Ourense CF se miden en el Ruta de la Plata, desde las 17:30 horas, en un encuentro fundamental para ambos en la pelea por el liderato

Partido de máximo nivel esta tarde en el estadio Ruta de la Plata, en tierras zamoranas. Se ven las caras dos de los mejores equipos de la liga junto al Pontevedra. El Zamora, tercer clasificado con 45 puntos, recibe al Ourense CF, que suma 46. Poco más se puede pedir.

Además de los números que ambos equipos llevan, que son también de los mejores, el choque tiene el morbo añadido de que los de David Movilla fueron el único equipo que derrotó a los ourensanos esta temporada en Oira por un 0-3 engañoso, como bien reconoció ayer en la previa el técnico zamorano, y que estuvo marcado por la expulsión en la primera parte del defensa central Miguel Prado, que dejó muy mermado a los de Rubén Domínguez. Esta tarde será otra historia, pero seguro que con un gran ambiente y que se verá un buen partido, ya que ambos tienen mimbres para poder hacerlo.

Dada la cercanía del viaje, la expedición ourensana partió esta mañana a las diez y tienen previsto para a comer en Puebla de Sanabria. Y lo hizo con todos los efectivos salvo el lesionado Cristian Moreno. De esta forma, el técnico podrá poner el mejor once en liza que podría ser el mismo que derrotó con solvencia al Compostela la pasada jornada. Para Rubén Domínguez es un partido “muy bonito para jugar y puede empezar a decidir cosas” y espera un encuentro “bastante cerrado porque somos dos equipos que colectivamente estamos muy bien trabajados y será dificil encontrar la manera de sorprendernos. Ellos son muy organizados, fuertes a balón parado y es importante mantenerlos alejados de tu área. Pienso que somos dos equipos muy parecidos y que llegamos en un buen momento”.  Y termina hablando de los suyos, “vamos a intentar imponer nuestro ritmo, nuestro juego y si lo conseguimos vamos a plantarle cara y competirle. Estamos haciendo bien las cosas y queremos darle continuidad. En todo caso pase lo que pase esta tarde queda mucha liga y no estará nada decidido”, destaca el técnico.

Ruta de la Plata, 17:30 h.

Se esperan más de 5.000 aficionados

La directiva del Zamora se ha fijado como objetivo llevar la máxima gente posible al campo. Para ello han declarado un “día del club” muy particular. En lugar de que socios paguen, que es lo habitual, ellos le regalan cuatro entradas para que puedan invitar a quien consideren oportuno. Ayer llevaban cerca de 3.500 entradas retiradas con lo que entre invitaciones y público se espera que haya más de 5.000 mil aficionados en las gradas. El técnico local David Movilla, además de elogiar al Ourense CF del que dijo “es un equipo con una personalidad muy clara, que juega muy bien como indican sus números, que no especula y que pone un ritmo muy alto que aplasta a los rivales. A mayores se han reforzado bien y pienso que tienen mejor plantilla para la segunda vuelta” finalizó diciendo que “si estuviéramos en la jornada 30 podría ser determinante, pero a día de hoy no, porque aún quedarán 33 puntos en juego”.

Te puede interesar