El Ourense CF se mide a un Zamora en plena forma

Los jugadores del Ourense CF se ejercitan en el campo de Oira.
photo_camera Los jugadores del Ourense CF se ejercitan en el campo de Oira.
Ambos equipos aún no conocen la derrota, pero es que a los zamoranos nadie ha sido capaz de hacerles un gol

El Ourense CF, que está teniendo un comienzo de temporada muy bueno en el que todavía no conoce la derrota en las cinco jornadas celebradas, recibe esta tarde en Oira, desde las 17:00 horas, al líder intratable Zamora, que además de no perder, ningún equipo ha sido capaz de marcarle un gol. Tercero contra primero o lo que es lo mismo, se presume partidazo.

Ninguna novedad ha habido a lo largo de la semana en el equipo ourensano. Repite convocatoria y posiblemente once titular el técnico Rubén Domínguez, con los mismos que asaltaron en la última jornada el Vero Boquete ganando al Compostela 0-1. Pedro García sigue de baja por culpa de una fascitis plantar y, si todo transcurre con normalidad, la próxima semana debería empezar a entrenar con el grupo. Tampoco estará en la lista Iván Guerrero, en este caso por decisión técnica. El asturiano Prado, que dejó el último partido el campo por un fuerte golpe en un tobillo, se ha recuperado y está disponible. 

Sabe bien el entrenador ourensano al equipo que se enfrentan esta tarde y no duda en destacar que “es un partido ante el que estamos muy ilusionados y no tengo duda de que es uno de los mejores equipos a los que nos hemos enfrentado en los cuatro años que llevo como entrenador de este equipo. Pero nos hemos preparado bien, llegamos en un buen momento y vamos a tratar de que nuestro campo siga siendo un fortín”. Y no duda en elogiar al rival que va a tener enfrente: “Es un equipo ‘hiperfiable’ y muy completo. Manejan muy bien todas las situaciones de partido, el tema táctico, tienen calidad individual y están muy trabajados. Tengo claro que es un grupo de muy buenos jugadores, que no destacan individualmente, pero sí como grupo y en el que todos tienen claro que el equipo esta antes que el lucimiento personal”.

Sin embargo, frente a la fortaleza de los zamoranos, dice estar preparados para doblegarlos. “Sabemos que para ganarles tendremos que realizar a la perfección nuestro plan de partido y estar acertados en ataque. Pero también es verdad que nosotros, a día de hoy, estamos bien, llegamos en un gran momento, tanto mentalmente como de juego y pienso que aún tenemos margen de mejora”.

Enfrente estará un Zamora que esta mañana realiza una última y suave sesión de entrenamiento antes de partir rumbo a Ourense. Su técnico David Movilla, que cumple su segunda etapa en el club castellano luego de haberlos ascendido desde Tercera a Primera Federación, destacó que “el Ourense CF es el equipo que colectivamente más me ha gustado hasta la fecha. Tienen ritmo, dinamismo, verticalidad… elementos que vienen dados por los buenos hábitos de entrenamiento y que les ha llevado a que de los diez partidos oficiales que llevan esta temporada entre Copa y Liga solo han perdido uno, datos que infunden respeto. En liga llevan una proyección de puntos con números de campeones. Los datos le señalan como un candidato a todo”. Y finalizó, “el peso del partido estará en los que juegan, no en la táctica ni en los que estamos fuera”.

Te puede interesar