FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Ourense CF hurga en la herida del Barbadás

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Ourense CF celebran el único gol del partido marcado por Pablo 'Xinzo'. (IVÁN DACAL)
Barbadás
Barbadás
0
1
Ourense CF
Ourense CF

Más de lo mismo. Este partido ya se vio más veces en el sintético de Os Carrís. Un querer y no poder de un equipo que ha tocado fondo desde semanas.

Esta vez fue el Ourense CF el que se llevó los tres puntos, gracias a un gol de Xinzo en el tramo final del partido. Pudo haberlo mucho antes si los remates de Pedro al larguero, Edu Otero al poste, o la falta que lanzó Dani Arbo no se hubieran encontrado también con el poste de la meta de Rui Santos.

El equipo del Barbadás está sin alma. Lo saben todos. Directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados. No hay para más. Se llegó a una situación que no tiene marcha atrás. Toca tomar decisiones.

Unas decisiones que saben que son inevitables, pero que están esperando no se sabe muy bien a qué. Cierto es que en el equipo del Barbadás no gusta este tipo de situaciones, pero no tiene otro final por mucho que lo quieran retrasar o evitar.

Esta noche, la junta directiva tiene prevista una reunión para tratar la continuidad del técnico Moisés Pereiro en el banquillo azulón. No tienen claro que esa sea la solución, pero saben que algo tienen que hacer con un equipo que lleva un empate, ante el colista Noia en los últimos 11 partidos de liga.

Y ese es un bagaje que ya se hubiera llevado por delante al técnico en la mayoría de equipos. Este es verdad que es diferente hasta en eso y que todos, desde la pretemporada, sabían que esto podía ocurrir. Pero la situación ya no da más de sí y aunque sea contra su voluntad no le queda más remedio que coger el toro por los cuernos. Sea esa u otra, pero toca hacer algo.

Del partido, poco muy poco que contar. Porque además, cuando vas abajo, la suerte tampoco quiere ponerse de tu lado. Y a los azulones todo les sale mal.

Calentamiento de los jugadores locales y el veterano Martín Fernández que se resiente de su rodilla y no puede participar. A Cabanyes, el delantero titular, le surgió un problema personal y tuvo que acudir a Madrid, llegando justo para estar en el banquillo. Comienza el encuentro y a los 25 minutos se lesiona el delantero Bouba. Y a los 34, Breogán Pereiro, que había entrado por el mencionado Martín, también tienen que dejar el campo lesionado. Y es que ya lo dice el refrán, a perro flaco todo son pulgas.

Enfrente el Ourense CF a lo suyo. Sin prisa, para que, sabedores de que ya llegaría su momento. No fue en la primera parte, porque apenas inquietaron a Rui, salvo un disparo de Renan, pero daba igual.

En la segunda fue otra historia. Al minuto, primer aviso. Pedro al larguero y Edu Otero al poste.

Era el preludio de lo que iba a suceder, ya que a medida que avanzan los partidos se ve que el contrario se va acabar llevando la victoria. Así fue una vez más.

Tercer palo del Ourense

Antes del gol todavía un nuevo poste. Falta favorable a los de Fran Justo que saca Renan, la para Fondevila y la remata con violencia Dani Arbo, golpeando en el poste y paseándose por la línea de gol para irse fuera. Y en el 87 el gol de Xinzo, que remató de cabeza un buen centro de Pablo Andrade.

Partido listo y tres puntos para los pontinos. Enfrente un Barbadás tocado. Es verdad que esto es muy largo, que aún quedan partidos y muchos puntos por jugarse, pero el algodón no engaña y esta vez como dice el humorista: "La cosa está muy malita".

Te puede interesar