CELTA 1 - C.D. OURENSE 3

El Ourense se da una alegría

Nuno, centrocampista del C.D. Ourense, intenta irse con el balón controlado ante un rival del Celta. (Foto: AD)
El amistoso entre un joven combinado de Celta y el C.D. Ourense dejó un buen sabor de boca al cuadro dirigido por Fonsi Valverde, que se impuso por 1-3.
Comenzó bien el Ourense, cuyo mayor acoplamiento les permitió superar en el arranque a un jovencísimo Celta en el que, en esta primera mitad, las referencias eran Bustos, Sergio Ortega y los recientes fichajes Cellerino y Papadopoulos.

El Ourense llegaba con mayor soltura arriba y obligaba a intervenir a Hortal en un par de ocasiones. Con el partido ya más igualado, a los 26 minutos de juego, acertó el Ourense a la salida de un córner que Martín desvió a la red. El combinado celeste buscó la reacción con la movilidad de Cellerino y las incorporaciones de los centrocampistas, pero sin la finalización adecuada.

Tras la reanudación, el Celta, ya con ocho juveniles y Papadopoulos de nueve, aumentó el ritmo y Pedro Vázquez y Denís dispusieron de sendas ocasiones en el arranque. Sin embargo, el Ourense fue el que golpeó en una contra. Antonio acertó en un buen remate en el área y amplió la ventaja de los visitantes. Los celestes recortaron con un gol del griego Papadopoulos, pero poco duró la alegría celeste porque Sanginés certificó en una contra la victoria del Ourense a falta de cinco minutos para el final.

CELTA: Hortal, Peña, Ortega, Carlos David, Iván, Bustos, Jota, Denís, Pedro Vázquez, Papadopoulos y Cellerino. También jugaron Jito, Kevin, Aitor, Candela, Sergio, Borja, Jordan y Marcos.

C.D. OURENSE: Berto, Yosu, Germán, Álex, Oli, Bruno, Arenas, Nuno, Martín, Jaime y Barreal. En la segunda mitad jugaron Pablo, Rafa, Gonzalo, Padrón, Antonio, Sanginés, Ismael y Yebra.

GOLES: 0-1, min. 26: Martín; 0-2, min.65: Antonio; 1-2, min.76: Papadopoulos; 1-3, min.84: Sanginés.

ÁRBITRO: Costas Soto.


INCIDENCIAS: encuentro amistoso disputado entre un combinado del Celta, Celta B y juveniles, y el C.D. Ourense, en Barreiro, ante alrededor de 700 espectadores.

LOS APUNTES


Fonsi Valverde: ‘El domingo será más difícil’


‘No le doy importancia al resultado porque el domingo va a ser totalmente distinto y bastante más difícil. Éste no es el partido, el domingo hay que jugar como hoy -por ayer- pero sabiendo que el rival pondrá las cosas bastante más difíciles’, explica el técnico del C.D. Ourense. Preguntado por qué le han parecido los primeros minutos de Borja Yebra, Fonsi Valverde señala que ‘tiene los argumentos futbolísticos pero le falta ritmo. Tendrá minutos ante el Negreira pero no creo que salga de inicio’. También destacó a Alex, ‘se ha mostrado como un gran jugador de equipo, tanto en defensa como en el centro del campo. Está claro que se puede contar con él, aunque no sé si para este partido’. En su lectura general del encuentro, Fonsi Valverde reconoce que ‘aunque parezca increíble no pasamos apuros en defensa y dominamos en ataque, aunque seguimos fallando más de lo que deberíamos fallar’.

Borja: ‘Me he encontrado con algo de falta de ritmo’

El centrocampista Borja Yebra reconocía al final del amistoso que, aunque ‘contento’ por disputar sus primeros minutos con el Ourense, ‘me he encontrado con falta de ritmo todavía. He estado un poco a disgusto, porque la cabeza me pedía una cosa pero el cuerpo todavía no responde lo que yo quisiera’.

Sanginés: ‘Necesitábamos una sesión de este tipo’

Sanginés, interior diestro del Ourense, apuntaba al final del encuentro ante el Celta que ‘necesitábamos una sesión de este tipo y ante un rival de entidad. El trabajo que estamos haciendo se ha empezado a ver y ahora lo que toca es plasmarlo este domingo en Negreira, donde seguro que no será igual que aquí y tendremos que ponernos el mono de trabajo’.

Antonio: ‘Me he sentido a gusto como media punta’

Antonio vivió una de las reubicaciones decididas por Fonsi Valverde en el partidillo de ayer. El hasta ahora pivote del equipo jugó la segunda parte de media punta. ‘Ya jugué en esa posición en el Lorca y me sentí a gusto’, señala el jugador rojillo. ‘Creo que el equipo está bien y tenemos claro que si perdemos en Negreira nos alejaríamos demasiado del cuarto puesto’, añade el centrocampista del C.D. Ourense.


Te puede interesar