Un gol de Lucho en el minuto 26 dio la victoria al equipo de Patxi Salinas, que fue superior al ascendido Betanzos, sobre todo en la primera parte

El Ourense se estrena ganando

El nuevo Ourense de Patxi Salinas comenzó la Liga 2011/2012 de la mejor manera posible: en lo que a marcador se refiere, ganando a domicilio, 0-1 al recién ascendido Betanzos, y en cuanto a juego, dominando por completo a su rival, generando muchas ocasiones de gol y manteniendo la portería a cero, algo que solo lograra en un partido de pretemporada (0-2 al Arenteiro en Espiñedo) y en la Copa Federación.
Betanzos 0
C.D. Ourense 1


En el primer once de Patxi Salinas, aunque de circunstancias por las ausencias del central Portela y el centrocampista Noguerol, formó una zaga con Josu y Alex en los laterales, y con Campillo y Padrón en el centro; Mouriño y Yebra fueron los creadores, con Lucho y Sanginés en las bandas, y Eder y Quintairos en la punta.

El Ourense fue abrumadoramente superior en una primera mitad en la que debió decidir el partido. Su fútbol fluido con constantes entradas por las bandas permitieron que gozase de tres ocasiones muy claras, además del gol. Además, en defensa no permitió ni la más mínima duda para que el rival creyese en sus opciones.

A los 26 minutos Yebra inició una jugada en la que sirvió para Quintairos quien dejó franco a Lucho para que enviase al fondo de la red el primer tanto del Ourense en la temporada, el que a la postre sería definitivo (0-1).

Lo menos positivo para el conjunto de Patxi Salinas, lo mismo que le sucediera en Pasarón ante el Pontevedra en la Copa, fue la escasa definición que tuvo. Quintairos, Eder y Sanginés dispusieron de inmejorables acciones ante el meta Guillermo, pero no fueron capaces de superarlo. Igual de clara fue la de Quintairos, en el minuto 33, con un remate que se estrelló en el travesaño de la portería local.

En la segunda mitad, el Betanzos, que había salido muy bien parado con el 0-1 de la primera parte, trató de estirarse un poco. En parte logró mantener a raya al Ourense, pero más por el pequeño bajón físico de los de Patxi Salinas que por mérito del equipo coruñés. A pesar de que el dominio fue menor, el equipo ourensanista siguió llevando la batuta. Un remate de cabeza de Campillo, en el minuto 85, fue la antesala de una de las acciones más peligrosas del equipo local, aunque no consiguieron su propósito.


EL MIÉRCOLES, EL PONTEVEDRA

El Pontevedra, que ayer perdió 1-0 ante el Dorneda, será el rival ourensano el miércoles en O Couto (20,45 horas) en la vuelta de la primera eliminatoria previa de la Copa Federación, con ventaja de los pontevedreses con el 2-1 de la ida.

FICHA TÉCNICA

Betanzos: Guillermo, Guilli, Agustín, Xusto (Jorge, minuto 62), César, Muiña (Michi, minuto 61), Diego, Bouza, Xoel y Mon (Chiki, minuto 79).

Club Deportivo Ourense: Pato, Josu, Alex, Campillo, Padrón, Yebra, Sanginés (Amilton, minuto 67), Mouriño, Eedr (Claudio, minuto 77), Lucho y Quintairos (Veloso, minuto 58).

Gol: 0-1: Lucho, minuto 26.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado pontevedrés Miñán Fernández. Amonestó a los locales Álvaro, Mon y Michi, así como al ourensanista Lucho.

Incidencias: Alrededor de 300 personas presenciaron en el estadio García Hermanos el partido de la primera jornada de Liga en Tercera división, entre ellos el exmadridista Paco Buyo, cuyo hijo fichó el pasado martes por el Betanzos, aunque no jugó.

Te puede interesar