Ourense Ontime: el momento más dulce

Las jugadoras del Ontime celebran un gol en os Remedios ante Les Corts.
photo_camera Las jugadoras del Ontime celebran un gol en os Remedios ante Les Corts.
El equipo de Raquel Mondo, que solo ha cedido un empate y una derrota en los dos últimos meses de competición, ya tiene a tiro el quinto puesto

Los éxitos no suelen llegar por casualidad, pero hay momentos en los que parece que el camino hacia ellos no demanda tantos peajes. Es lo que le está sucediendo al Ontime. En la primera vuelta de campeonato los resultados llegaban a cuentagotas, pero en este tramo de competición, con un trabajo similar al de entonces, la recompensa es mucho mayor. El conjunto de Raquel Mondo solo ha cedido un empate (en Alcantarilla, 3-3) y una derrota (en la visita al líder Burela, 3-1) en los dos últimos meses. Con ello, y en apenas un tercio de vuelta, las ourensanas ya tienen a tiro (a solo 3 puntos) el objetivo que se habían marcado para toda la segunda vuelta, el quinto puesto.

“Excepto el partido ante Futsi, en el que ofrecimos nuestra peor versión, en la primera vuelta hemos competido ante todos los rivales, pero ahora estamos en dinámica positiva y los resultados están llegando. Desde aquel empate en Alcantarilla el 16 de diciembre, solo perdimos ante Burela y para ello dejando muy buenas sensaciones. Seguimos siendo competitivas, pero ahora los detalles que antes definían los partidos en favor del rival están de nuestro lado. Eso y que a pesar de que todavía echamos de menos a muchas lesionadas ya podemos contar con Jenny Lores y Candela. Seguimos tranquilas, a lo nuestro, trabajando mucho y esto ha permitido que jugadoras jóvenes como Zaide y Vero hayan dado un paso adelante. Uxía ya estaba totalmente asentada y Amelia también continúa con una progresión importante. Si le unimos la regularidad de jugadoras veteranas como Sara Moreno y Chiky (acumulan 27 goles entre las dos), las cosas solo pueden salir bien”. subraya Mondo. Con estos condimentos, el Ontime se ha ganado a pulso el derecho de disfrutar del momento más dulce del curso.

La entrenadora del Ontime reconoce que “estos resultados son la consecuencia de un trabajo a largo plazo. Están llegando, y esto no es llorar, a pesar de que en los últimos tres meses y medio hemos tenido entre cuatro y seis bajas por lesión cada jornada. Nos habíamos marcado para la segunda vuelta el miniobjetivo de la quinta posición y ya estamos en la lucha, estoy orgullosa de mis jugadoras”.

“Esta Liga pide un play off a 8”

El Ontime es séptimo, a tres puntos del quinto, si bien el top-4 está a un mundo, 12 puntos. “Tenía claro que tres puestos de play off tenían dueño y que el cuarto puesto era muy difícil, ahora nuestra ilusión es buscar esa quinta posición y habrá que lucharlo mucho porque Poio está en un gran momento como nosotras y por detrás siguen apretando mucho. La clase media de la liga ha crecido mucho y la competición está igualadísima, esta competición pide a gritos un play off a 8. Que Poio, Roldán o nosotras estemos a estas alturas sin opciones de luchar por la Liga…”.

Te puede interesar