GALLEGO ABSOLUTO

El Natación Pabellón arranca en el podio

La primera jornada del Campeonato Gallego Absoluto de natación sirvió para que el equipo ourensano se colocase tercero en la clasificación masculina y conjunta 

Comenzó el Campeonato Gallego Absoluto de Natación en Pontevedra. Primera jornada de las tres que componen la cita autonómica en la piscina Rías do Sur de la ciudad del Lérez. Y en el estreno del Pabellón Ourense destacó la actuación del equipo masculino, que finalizó el día como tercer clasificado mientras que sus compañeras se quedaron en la décima posición. Sumados ambos registros, el Pabellón ocupa la tercera plaza en la general conjunta, por detrás de un intratable Galaico de Pontevedra y del Club del Mar de A Coruña que solo aventaja en cuatro puntos al cuadro ourensano en la lucha por la plata.

En el apartado individual, hay que destacar los resultados de Ana María Santiso, tercera en 50 espalda, misma posición que logró Alberto Taboada en el hectómetro de braza, a solo una décima de la segunda plaza. Además, varios ourensanos lograron mejorar sus marcas personales, como José Moure o Héctor Álvarez en los 400 estilos o Jacobo Caride en los 50 espalda, que concluyó en la sexta posición. Otros tuvieron puestos destacados en la final B de su especialidad e incluso lograron su billete para el Campeonato de España al lograr la marca mínima. Es el caso de Marcos García en la prueba de 50 libres. Además, el Pabellón afrontó dos relevos en la primera jornada. Por la mañana tuvo lugar el 4x50 estilos, con una sexta plaza para los chicos y la octava para las chicas. En el 4x200 libre, que cerró el día de competición, ellos quedaron séptimos, a solo un segundo del bronce, y las chicas octavas.

Una participación que deja satisfecho al grupo de técnicos del Pabellón, que saben que presentan un equipo joven. Además, en las dos jornadas que quedan por delante, saltarán a la piscina alguna de las principales bazas que tienen los ourensanos para seguir en la zona noble de la tabla.

Te puede interesar