DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Pabellón cita al Roces en su partido del año

<p></p>
photo_camera Un jugador del Pabellón juvenil cabecea el balón en un partido de liga.

Los juveniles ourensanos reciben a los astures en el partido que debe confirmar la permanencia en la División de honor
 

Llegó la hora de la verdad para el Pabellón juvenil. Llegó la hora de la confirmación de su continuidad en la élite del fútbol base nacional. El conjunto pabellonista cita al Roces en su partido del año, la cita en la que debe asegurar la permanencia en la División de honor. La cuenta es sencilla. Hace falta ganar. El resto lo harán los enfrentamientos directos.

El Pabellón debe hacer buenas una estadística y una máxima. La primera, la que dice que el equipo de Guillermo García está fraguando la permanencia en los partidos como local. De los 29 puntos que ha sumado hasta el momento 23 los obtuvo en el estadio Miguel Ángel. Su bagaje en casa es de 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. La segunda, que de los dos equipos en liza esta tarde es el único que se juega algo toda vez que el Roces ya tiene la permanencia matemática al llevar ocho puntos de ventaja sobre el cuarto por la cola.

La convocatoria de los pabellonistas recupera a Obaya, que había sido baja la pasada jornada ante el Tropezón por una enfermedad. Tampoco estuvo la cita ante los cántabros Miguel, que arrastraba una lesión muscular y estuvo renqueante durante la semana.

Guillermo García reconoce que sus jugadores "deben hacer sobre el campo todo lo posible para dominar y ganar el partido, no nos perdonaríamos hacer lo contrario porque este tipo de partidos los suele sacar el que más se juega, que en este caso somos nosotros, pero siempre que hagas lo que tengas que hacer y lo hagas bien".

A favor de los pabellonistas está haber demostrado de sobras saber sufrir: "A estas alturas de temporada y con tantos equipos implicados en la búsqueda del objetivo saber manejar situaciones de máximo estrés es vital, y nosotros en eso llevamos camino de hacer un máster", añade el entrenador.

Entrada libre

"Se trata de un partido muy importante para el Pabellón pero también para el fútbol base ourensano, por eso solicitamos el apoyo de todo el mundo", finaliza García. Así, la entrada al recinto pabellonista será completamente gratuita.

Os Remedios, 16,15 horas.

Te puede interesar