Pabellón-Ensino: para uno la gloria, para el otro el purgatorio

Seis victorias en las últimas diez jornadas. Ése es el balance del Pabellón, el que le permite llegar a la penúltima dependiendo de sí mismo para evitar la agonía y sellar la permanencia cuando hace tres meses era colista y apuntaba al descenso directo.
Lo mejor para el Pabellón es que depende de sí mismo, lo peor que una derrota tiraría todo lo realizado hasta ahora a la basura. Las ourensanas se lo juegan todo en un mano a mano con el Ensino de Lugo. El ganador repetirá la temporada próxima en la Liga femenina 2. Pero el per dedor se lo jugará todo en la lotería de la fase de descenso.

Viendo las plantillas, ninguna invita a pensar en metas tan rácanas, pero una, la ourensana, se completó en febrero y la otra no ha rendido en toda la temporada a la altura de las expectativas. Las chicas de Jorge González han multiplicado su rendimiento ofensivo y han demostrado ser capaces de competir con cualquier rival. Las de Manel Sánchez han resurgido desde la llegada al banquillo del mítico jugador lucense y a la pista de la ‘eterna’‘ Catarina Pollini. Para uno será la gloria, para el otro el purgatorio.

Os Remedios, 19,00 horas.

Te puede interesar