El Pabellón ya gana en casa

La actuación de Tumbeiro, que marcó el primer gol y provocó el penalti del segundo, fue clave para que los ourensanos vencieran al Bezana

Sufrida y trabajada la victoria que logró este domingo el Pabellón ante el Bezana. Los ourensanos se impusieron por dos tantos a cero en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas y en el que los de Peluso sellaron el primer triunfo en el Miguel Ángel-Os Remedios.

El primer acto fue para el Bezana, que salió mejor al terreno de juego y pronto se hizo con el dominio del juego. A los dos minutos, el meta local Bruno salvó a los suyos con un buen despeje a un tiro a bocajarro del delantero cántabro Pablo. Poco después, Fernando ganó la línea de banda y centró Raúl, cuyo disparo se volvió a encontrar con la buena respuesta del portero del Pabellón. Los locales no aparecían y el Bezana movía el balón a su antojo. Pasada la media hora de juego llegó la tercera situación clara de peligro de los de Lorenzo Ceballos. En este ocasión fue el poste el que evitó el tanto de Pablo, que había conectado un fuerte disparo desde dentro del área.

Hubo que esperar hasta casi el final de la primera parte para que llegara el primer disparo a puerta del Pabellón. Esteban probó al meta David con un chut desde la corona del área que el portero visitante blocó sin problemas.

En el descanso, el técnico visitante decidió hacer un triple cambio que en el principio de la segunda parte le vino bien. En los primeros cinco minutos de la reanudación dos nuevas ocasiones de gol. En el 48', un fallo defensivo lo aprovechó Hugo para filtrar un balón a Alejandro, que no fue capaz de resolver ante Bruno. En el saque de esquina posterior, Izan sacó en la línea de gol un remate de Pablo desde el área pequeña.

El Pabellón supo sufrir y aguantó con la portería a cero durante los primeros 50 minutos de juego. A partir de ese momento, Peluso, que no pudo sentarse en el banquillo al tener que cumplir el primero de los tres partidos de sanción por la expulsión ante el Avilés, decidió mover el banquillo y acertó de pleno en las sustituciones.

Poco a poco, el equipo ourensano fue cogiendo confianza y comenzó a generar situaciones de peligro. En el minuto 69 se produjo una doble ocasión de Tumbeiro y Esteban, que despejó con acierto el portero David. Poco después, fue el recién entrado Justino quien probó al meta visitante con un tiro desde la frontal. Eran los mejores momentos de los locales y en el minuto 74 llegó el 1-0. Un pase en largo de Raúl Gallego fue recogido por Tumbeiro en el centro del campo y tras realizar una carrera de 40 metros batió por bajo a David. La sentencia la pudo lograr Raúl Gallego en el 86', pero cuando estaba en inmejorable situación no fue capaz de anotar tras recibir el pase de la muerte de Tumbeiro.

El propio 19 del Pabellón, cuando ya acusaba el cansancio y apenas podía correr, recibió un balón en la frontal del área y tras meterse en ella fue derribado por Marcos, que recibió la segunda amarilla y fue expulsado. La pena máxima fue ejecutada por Gallego, que engañó al portero del Bezana y marcó 2-0 final, que es además su tercer tanto en lo que va de liga.

Puedes ver el partido completo pinchando aquí. 

Te puede interesar