El Pabellón sigue sin arrancar

Adrián, centrocampista del Pabellón, presiona al delantero del Compostela, Óscar (O. PINAL)
photo_camera Adrián, centrocampista del Pabellón, presiona al delantero del Compostela, Óscar (O. PINAL)
El cuadro dirigido por David Carnero suma 8 partidos sin conocer la victoria y ya son seis los puntos de desventaja con las posiciones de permanencia

En los dos últimos partidos disputados en el Miguel Ángel-Os Remedios, el Pabellón ha sufrido una notable mejoría en su juego que solo se ha traducido en un punto de los seis posibles. Ante el Compostela, los blanquiverdes cayeron por la mínima en un partido donde generaron ocasiones suficientes para lograr puntuar e incluso ganar.

Una vez analizado el partido, el técnico del Pabellón, David Carnero, comenta que "al 90% me fui contento del encuentro, pero en un 10% fastidiado por no haber conseguido ganar. Sigo diciendo que veo bien al equipo y el martes le comenté a los chavales que llevamos unas estadísticas de cada partido y en el del domingo de los 295 pases que realizamos, hicimos efectivos 260, por lo que más del 80% de los pases fueron buenos. Además, de los 16 tiros que hicimos a portería, 11 fueron entre los tres palos y de 30 y pico segundas jugadas, ganamos 29. Sé que lo importante es ganar y no lo hicimos, pero este es un equipo de élite y de formación, por lo que tengo que mirar que las cosas se hagan bien y con estas estadísticas está claro que se están haciendo".

Todavía quedan 16 jornadas y pese a que el Pabellón está a seis puntos de la permanencia, Carnero señala que "si ganamos a los seis equipos de abajo, nos salvamos. Con 32 ó 33 puntos se puede lograr la permanencia y para eso lucharemos durante toda la segunda vuelta. Quedan 48 puntos en juego y hay que darlo todo en lo que queda".

Sin jornada el domingo

Apenas 15 días después del último parón, la División de Honor se vuelve a detener, en este caso por una concentración de la selección española sub-18.

En esta ocasión, el Pabellón no tiene programado ningún partido amistoso para el fin de semana y mantiene la misma rutina de entrenamientos de una semana con encuentro el domingo. Los ourensanos no tienen ningún partido aplazado por covid, algo que sí tiene el Juvenil B de Liga Nacional. Los de Guillermo García no han jugado los dos últimos encuentros contra Alondras y el Ural B por incidencia covid. Esta jornada se miden al Val Miñor B, el encuentro se disputará en el Miguel Ángel el domingo a las 12:00 horas.

Varios jugadores que alternan el primer equipo con el B tendrán minutos con los de García, que intentarán lograr el triunfo ante el conjunto pontevedrés.

Te puede interesar