Fútbol

El Pabellón suma un trabajado punto ante el Racing

Ourense. 12/09/2021. Partido de fútbol de División de Honor entre el Pabellón Juvenil y el Racing de Santander.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Esteban, centrocampista del Pabellón, intenta irse de dos contrarios (XESÚS FARIÑAS).
Los de Peluso supieron sufrir ante un equipo cántabro que dispuso de varias ocasiones para llevarse el partido

Valioso punto el que logró el Pabellón en la soleada mañana de este domingo ante el Racing de Santanter, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla. Los de Perfecto Rodríguez "Peluso" supieron sufrir ante un conjunto cántabro que dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero que se encontró con la buena respuesta de la defensa ourensana.

Peluso planteó un once muy similar al de la semana pasada, ya que tan solo hizo un cambio, el de Íker Rodríguez por Íker Baltar. Los pabellonistas salieron enchufados al terreno de juego e intentaron presionar la salida de balón visitante. A los cinco minutos dispusieron de la primera situación de peligro. Juan Muíños subió por la banda izquierda y probó al meta cántabro con un disparo que fue repelido por Adrián.

El Pabellón estaba cómodo en el terreno de juego y no sería hasta el minuto 22 cuando el Racing de Santander tendría su primera ocasión para marcar. Un fallo en la salida de balón de Parrilla fue aprovechado por Pablo, que asistió a Neco, cuyo disparo fue despejado in extremis por la defensa local sobre la línea de gol. 

A partir del ecuador del primer tiempo, los de Sergio Matabuena se hicieron con el dominio de la pelota y comenzaron a inquietar con asiduidad la meta contraria. Pasada la media hora de juego, Juan botó un córner cerrado que fue peinado por encima del larguero por el central Mario. 

Durante los últimos tres minutos del primer acto, los visitantes dispusieron de hasta tres ocasiones de gol, dos de ellas de Neco y la otra de Diego, las cuales fueron bien resueltas por el portero Hugo.

La segunda parte arrancó con un balón suelto dentro del área del Racing de Santader que le sirvió al local Mario Viso para disparar por encima del travesaño. Esta ocasión de los ourensanos fue un espejismo, puesto que los visitantes continuaban teniendo el control de partido y seguían acercándose con peligro a la meta pabellonista. En el minuto 68, Neco centró al segundo palo a Diego, cuyo chut fue despejado por Hugo. Un portero que solo dos minutos después le ganó un mano a mano a Neco, que había recibido un pase filtrado de Jeremy. 

Cuando quedaba un cuarto de hora para el final del partido llegó la mejor ocasión de los de Matabuena. El omnipresente Neco lanzó una falta lateral desde el sector derecho que fue cabeceada al larguero por el central Mario.

Mejoría del Pabellón

Tal y como ocurrió en la primera jornada, los de Peluso terminaron el partido mejor que su rival. A pesar del sofocante calor, aguantaron físicamente y pudieron adelantarse en el marcador con un disparo que cruzó en exceso Pablo luego de un buen centro desde la izquierda de Juan Muíños. Durante los últimos minutos ya no hubo ocasiones y el Pabellón consiguió sumar el primer punto de la temporada.

Te puede interesar