Pablo López, entrenador del Ourense CF: "Es un sueño cumplido"
BANQUILLOS
Pablo López, entrenador del Ourense CF, destacó la “euforia” de un vestuario “que creía” en sus opciones de victoria
Exultante y con una sonrisa que no podía contener. Así analizó el histórico triunfo Pablo López, entrenador del Ourense CF, en sala de prensa. Casi todo le ha ido rodado al preparador coruñés desde su llegada al banquillo ourensano. En Liga y, ahora, también en el torneo del KO. “Es un día muy especial a nivel de club y de ciudad. Ver el ambiente ante un dos veces campeón de Copa es un sueño cumplido. El vestuario está eufórico sabiendo lo que han sido capaces de hacer ante un rival tan potente, con muy buenos jugadores, que al final han quemado sus naves, pero hemos sido capaces de aguantar en ese tramo final”.
Sin hacer demasiado ruido, Pablo López confiaba en que los suyos pudiesen dar la sorpresa. Difícil, sí, pero con opciones de que se viviese una fiesta en el campo. “Me lo creo porque nosotros confiábamos en ganar. Creía que podíamos competir el partido, llevarlo a nuestro terreno. Sabíamos que iba a ser muy complicado que ellos no estuviesen a su mejor nivel y nosotros al 200%”, explicó.
El preparador herculino tenía sobrado conocimiento del rival, pero otra cosa era ejecutarlo. “Conocía muy bien al Deportivo porque he estado en el club y hay jugadores que he visto desde pequeños. Ante Óscar Gilsanz me he enfrentado entrenando yo al As Pontes y él al Villalbés, pero los protagonistas han sido nuestros jugadores que interpretaron el partido a la perfección”, analizó Pablo López.
Y todo con una dosis de sufrimiento fina, en una prolongación que se hizo eterna. “Iba preguntando en el banquillo cada minuto que pasaba porque se hacía muy largo. Cada minuto parecía que eran cinco”.
López estará muy atento y con el cosquilleo dentro el lunes siguiendo el sorteo de la siguiente ronda. La anterior vez adivinó que tocaría el Deportivo. Esta vez no tiene preferencias. “Que nos toque el mejor posible para que sea una fiesta en Ourense y se llene O Couto. La visibilidad que tiene la ciudad en este tipo de partidos es muy grande”.
El goleador
Uno de los hombres más felices en O Couto era Ángel Sánchez, el goleador. “Siento mucha felicidad, tanto por mí como por el equipo. Nos lo merecíamos, hemos trabajado muy duro para conseguirlo. Hemos hecho lo que planificamos durante toda la semana. Hemos tratado de igualar su intensidad y sabíamos que nuestra ocasión iba a llegar”, apuntó el mallorquín.
El atacante, aunque tuvo que jugar más atrás con la lesión de Fidalgo, recuerda el momento del gol como “muy bonito. Encima pensaba que iba a pegar en el palo y cuando ves que entra la pelota, faltando tres minutos para el final, es muy emocionante. Después pensaba en que quedaban aún minutos y había que luchar. Estábamos bien plantados sobre el terreno de juego y creía que nos íbamos a quedar con la victoria”.
Sobre el sorteo y el próximo rival, el mallorquín afirma “que venga el que tenga que venir”.
Gilsanz: “Estoy decepcionado, pero no puedo reprochar nada”
El técnico del Deportivo, Óscar Gilsanz, señaló que “cuando uno pierde siempre es una decepción, y más en un torneo como la Copa. Estoy fastidiado porque creo que el equipo hizo un buen partido, en todo momento con la situación controlada. El Ourense CF venía de tres partidos seguidos ganando. Llevamos la iniciativa, aunque sí que nos faltó un poco de profundidad en el último tercio para crear ocasiones de gol. No puedo recriminar nada a los jugadores en cuanto a actitud y ganas, muchos de ellos venían con pocos minutos. La pena es que su gol llegó en el minuto 87, una pena. Cuando se juega contra un rival de inferior categoría en Copa siempre hay aspectos que igualan los partidos”.
Gilsanz reconoció que “en el tramo final teníamos gente en el banquillo que nos podía dar esa profundidad. Tuvimos un par de ocasiones, pero en un córner nos meten el 1-0 y hay que pensar en lo siguiente, que es la Liga”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
Agustín Ruiz, nuevo entrenador del CD Barco tras la salida de Lino Estévez
ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (2-0)
PREFERENTE FUTGAL
El Club Lemos, más eficaz que el Cented (0-2)
Lo último