El Arenteiro abrió el marcador de penalti y fue sumando goles hasta el inapelable 0-5

Sin paliativos

El defensa del Barco Ordóñez derriba a un delantero del Arenteiro en el área. (Foto: Luis Blanco)
El Barco, que parecía haber dado un giro a su juego con la llegada de Ivo al banquillo, cayó con estrépito ante un Arenteiro que aprovechó una pena máxima para abrir el marcador y fue sumando hasta el 0-5. Los valdeorreses carecieron de capacidad de respuesta.
El Barco dio la de arena y de qué manera. Lo que parecía una seria recuperación la semana pasada con el 0-3 conseguido a domicilio, ya con Ivo en el banquillo, se tornó ayer en decepción con la goleada recibida en el campo de Calabagueiros ante un Arenteiro que se encontró a gusto y que además tuvo la ayuda de un penalti -por derribo de Ordóñez a un rival- que abrió el posible cerrojo y dejó a los valdeorreses con diez.

El segundo tanto de los carballiñeses llegó en un fallo en cadena de la defensa local, que aprovechó sin miramientos Martín, el protagonista de la tarde con su triple. Los minutos pasaban y el castigo seguía. Ya en la segunda parte un contragolpe era traducido por Veiga en el tercero de la tarde.

Pero todavía había más. Ya en la recta final del encuentro el línea levanta la bandera por supuesto fuera de juego de Mar tín, pero éste sigue la jugada, se planta ante Marcelino, que se queda parado pensando que la jugada está invalidada, y marca a placer. El colegiado decide que la jugada es correcta y el 4-0 sube al marcador.

Quedaba la guinda, en un nuevo contragolpe por banda derecha que marcaba José Luis.

BARCO, 0
ARENTEIRO, 5

BARCO: Marcelino (nando, minuto 89), Ordóñez, dani (Adrián, minuto 63), Aira, Quini (Ángel, minuto 69), Marzán, Adrián, Víctor (Morales, minuto 62), David (Santi, minuto 82), Tirone y Quiroguita.

ARENTEIRO: Zafra (Quintela, minuto 85), Pablo, Fernando, David Gil (Daniel, minuto 74), Diego Vázquez, Diego Soto (Jonathan, minuto 74), Román, Martín, Veiga (José Luis, minuto 69), Valeiras y Aitor (Couceiro, minuto 63).

GOLES: 0-1, minuto 30, Martín; 0-2, minuto 43, Martín; 0-3, minuto 65, Veiga; 0-4, minuto 80, Martín; 0-5, minuto 82, José Luis.

ÁRBITRO: Víctor Manuel García, de Ferrol. Mostró tarjeta amarilla a Sani y Aira y roja directa a Ordóñez en el Barco, y a Gil y Román en el Arenteiro.

Luis Blanco El defensa del Barco Ordóñez derriba a un delantero del Arenteiro en el área.



Te puede interesar