FÚTBOL SALA

El partido más especial del Tres Cuñados

photo_camera Imagen del encuentro disputado en Calabagueiros entre el Tres Cuñados y el Leis

El club barquense recibe hoy al Xove con el recuerdo del fallecido Jesús Carrera presente

El Tres Cuñados vuelve a las pistas. Y eso ya es un éxito. Después del trágico accidente que le costó la vida a Jesús Carrera y dejó herido a su hermano Bruno, el equipo barquense tomó la decisión de seguir compitiendo. La nueva etapa arranca hoy en el polideportivo de Calabaguerios ante el Xove. Un duelo diferente que exigirá un control de las emociones a la escuadra que entrena Xocas Miranda.

"Es un partido que va más allá de los puntos. Es más emotivo que otra cosa. Pero tenemos que dejar eso a un lado e ir a por el triunfo. Necesitamos los puntos en nuestra lucha por la permanencia. ", destaca el técnico del Tres Cuñados. 

En lo estrictamente deportivo, la escuadra barquense pretende mantenerse en el duelo durante los 40 minutos. "Debería ser un choque igualado. Pero una cosa es lo que creamos y otra lo que podamos hacer. Nos faltan dos referentes fundamentales y hay que ver quién tira del equipo cuando lo necesitemos. Pero la idea es estar con opciones hasta el final y, una vez ahí, aprovechar la motivación que tenemos", señala Miranda.
Ante el Xove, el apoyo de la afición está llamado a jugar un papel importante. "Yo pienso que la gente va a ayudarnos y que acudirán al partido. Tenemos que saber controlar esa situación y que no se nos vaya de las manos", advierte el preparador del Tres Cuñados.

Homenaje pendiente
El club barquense quiere esperar a Bruno, que evoluciona favorablemente, para realizar un homenaje a su hermano Jesús. Eso sí, mañana se guardará un sentido minuto de silencio en su memoria. Después, tiempo para el deporte, algo que al Tres Cuñados le hace falta.

Calabagueiros, 18,00 h.

Te puede interesar