CD OURENSE

El partido más importante

El Club afronta desde las ocho de la tarde la asamblea de accionistas de la que debería salir un nuevo Consejo de administración

El Club Deportivo Ourense disputa esta tarde el partido más importante de los últimos tiempos. Es a las 20,00 horas en la Cámara de Comercio de la ciudad en la asamblea de accionistas. En juego nada menos que la continuidad de una institución con 62 años de historia que atraviesa por uno de los momentos más delicados. La cita de hoy con los accionistas servirá para palpar el interés por el CDO. La dimisión presentada por el actual Consejo de administración en funciones se oficializará y será el momento para que alguien retome la gestión. Con la Ley Concursal inacabada al incumplir los dos puntos esenciales, el de la ampliación de capital y el de saldar cuentas con los acreedores, de no haber nadie que muestre interés por acceder al sillón presidencial la liquidación de la entidad parece una de las situaciones factibles.

Un grupo empresarial ruso primero, otro suizo-argentino en el que figuraba el exdirector general Aníbal Pereira después, un grupo chino más tarde y por último el grupo del entrenador Anxo Valcárcel, han sido los movimientos que salieron a la luz. Como suele ser habitual en este tipo de actuaciones hubo algún otro movimiento, aunque con menos publicidad. El expresidente Manuel Seoane contactó con un empresario que estaría dispuesto a acceder a O Couto aunque su respuesta llegaría a comienzos de la próxima semana.

La asamblea

Para entonces ya sería historia una asamblea de accionistas que hoy debe dar la solución a un club cuya vida pende de un hilo. Para haber quorum se necesita el veinticinco por ciento del accionariado, una cifra muy superior a la que obligó a la segunda convocatoria en la cita anual del pasado diciembre. Alejandro Estévez, presidente en funciones del CDO, reconoce que "de darse la circunstancia de no haber quorum sería un indicio bastante significativo de que el club importa bien poco. Quiero creer, y es lo que espero, que haya solución. Lo normal es que aparezca alguien".

Ante la posibilidad de que nadie dé un paso al frente el juzgado nombraría un administrador para que la sociedad no carezca de cabeza visible. Con el siguiente paso podría llegar la liquidación.

Hoy es el último día de Alejandro Estévez en la directiva del CDO (mañana si esta tarde no hay quorum). Asegura que "es muy duro dejar a un club con 62 años de historia en esta situación. Todo el mundo, y por supuesto que me incluyo, deberíamos haber hecho más. No sólo los demás tienen culpa en todo esto, hay que entonar el mea culpa. Desde el principio creímos en la solución de este club, y por ello accedimos a él, pero el lastre es muy pesado y no hemos sido capaces de solventarlo. El problema es de liquidez".

Y defiende su gestión: "Hay deudas con los jugadores, y con Hacienda, y más, pero el presupuesto se gastó de forma ordenada. Falta dinero por cobrar de las instituciones y las certificaciones de Hacienda esa situación se desbloquearía y el club tendría continuidad pero con Hacienda exigiendo lo que exige (400.000 euros) se hace imposible. Hacienda es la clave".

Te puede interesar